SÚPER ALIMENTOS PARA REDUCIR LA HIPERTENSIÓN

Calificar post

Cuáles son los alimentos para combatir la presión alta

La hipertensión o presión alta afecta a millones de personas en el mundo, es una enfermedad que empeora con el aumento del consumo de alimentos grasos, salados y procesados ​​en exceso.

La buena noticia es que hay muchos alimentos saludables que pueden ayudarnos a reducir nuestra presión arterial y superar la hipertensión. 

Así que no se angustie si su médico le dice que su presión arterial es demasiado alta, solo eche un vistazo a estos alimentos en su mercado local.

1. Aguacate o palta

Las paltas son muy demandadas, lo que tiene que ver con los ácidos grasos monoinsaturados saludables bajo su delgada capa exterior. 

No es de extrañar, por lo tanto, que investigaciones hayan demostrado que una dieta rica en este tipo de grasa puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir los riesgos para la salud de la hipertensión.

Los aguacates son una gran adición a casi cualquier tipo de comida salada, desde sándwiches hasta ensaladas. 

Debido a su textura cremosa son un excelente sustituto de la mayonesa.

2. Plátanos

Loa plátanos contienen potasio que ayuda a reducir la hipertension.

Loa plátanos contienen potasio que ayuda a reducir la hipertensión.

Un aspecto importante de la reducción de la presión arterial es la mayor ingesta de potasio. ¿Y qué alimentos disponibles y asequibles contienen una gran cantidad de potasio? la bananas, por supuesto.

Por supuesto, es importante darse cuenta de que los plátanos contienen una cantidad significativa de azúcar (natural) y calorías, por lo que no debe picar demasiado. 

Pruebe rebanadas de plátano en su cereal de la mañana o como postre después de una comida.

3. Arándanos

Los arándanos no solo son una adición sabrosa y dulce a los cereales de la mañana o a la ensalada de frutas; también están repletos de antioxidantes que pueden ayudar a combatir enfermedades graves como el cáncer.

¡Pero eso no es todo! Los arándanos, así como las frambuesas y las fresas, contienen antocianinas que ayudan a combatir la presión arterial alta. De hecho, los estudios han demostrado que las frutas que contienen antocianinas ayudan a las personas con presión arterial alta a reducir significativamente su presión arterial.

4. Cebada

La cebada es un alimento rico en magnesio, mineral de suma importancia para controlar varios procesos fisiológicos internos de nuestro organismo.

Además también contiene potasio, que actúa como contrapeso del exceso de sodio que puede elevar la presión arterial.

Una forma deliciosa de consumir la cebada es en forma de bebida emoliente ya sea fría en verano o caliente en invierno, muy recomendable.

5. Yogur natural

El yogur natural es muy beneficios para reducir la presion arterial alta

El yogur natural es muy beneficios para reducir la presión arterial alta

La mayoría de nosotros comienza nuestra vida con un acceso constante y consistente a la leche materna por parte de nuestras madres.  

Desafortunadamente la leche procesada de vaca no posee los mismos beneficios para la salud que tanto desearíamos.

Sin embargo el yogurt natural no industrial, si que posee buenas propiedades para la salud como el calcio y bacterias beneficiosas que nos ayudarán a controlar la hipertensión.

6. Betarragas

También conocidas como remolachas, o las amas o las odias, pero independientemente de si te gustan, no se puede negar que estos vegetales pueden reducir la presión arterial y reducir los riesgos para la salud de la hipertensión.

De hecho, un estudio reciente de la Universidad Queen Mary de Londres, publicado en una revista de la American Heart Association, mostró que el nitrato en el jugo de remolacha puede tener un efecto directo y significativo en el control de la presión arterial.

7. Chocolate negro

En raras ocasiones, los médicos recomendarán a sus pacientes que se coman una barra de chocolate, pero eso realmente no sucede cuando se trata de chocolate negro. 

Como se sabe, los flavonoides en el chocolate negro bajan la presión arterial, lo que los convierte en un refrigerio muy saludable para las personas con presión arterial alta.

Por supuesto, esto no debe verse como un cheque en blanco para comer toneladas de chocolate. Por otra parte, los flavonoides beneficiosos en realidad solo se encuentran en el chocolate negro, no en el (probablemente) chocolate con leche más popular.

8. Los garbanzos

Esta legumbre es muy beneficiosa para combatir la hipertensión, contiene nutrientes muy importantes para nuestra salud como hierro, proteínas, fibra, magnesio, etc.

La fibra permite la eliminación excesiva de grasas en el aparato digestivo durante la digestión, lo cual ayuda a no acumular exceso de colesterol malo en la sangre.

El magnesio como ya hemos visto también es otra sustancia que combare la presión arterial alta.

 

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *