PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE SANGRE DE GRADO PARA LA SALUD

Calificar post

GRANDES PROPIEDADES MEDICINALES DE LA SANGRE DE GRADO

Es una planta que crece en los bosques amazónicos de América del sur, posee una resina de color rojo muy utilizada desde tiempos inmemoriales por los habitantes de la zona para curarse de muchas enfermedades.

Los especialistas han encontrado varios componentes entre los que se destacan alcaloides como la tapsina, también posee polifenoles, lignanos, catequina, etc.

Su nombre científico es Croton lechleri y también es conocida como sangre de drago se utiliza principalmente para tratar las heridas pero tiene muchas más propiedades.

Conozcamos los principales beneficios que podemos obtener utilizando esta maravillosa planta:

1. Es cicatrizante

Es un potente cicatrizante pues se utiliza para sanar rápidamente de las heridas o cortes abiertos,  detiene la hemorragia, la resina de la planta actuará y permitirá que la herida cierre con mayor rapidez.

Sus componentes activos estimulan y aceleran  la cicatrización, regenerando la piel gracias a la formación de colágeno.

Primero se deberá  limpiar adecuadamente las heridas y luego aplicar unas gotas de sangre de grado con algodón.

2. Para tratar la gastritis y ulceras pépticas

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SANGRE DE GRADO PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SANGRE DE GRADO PARA LA SALUD

Sus propiedades cicatrizantes también son beneficiosas  para tratar la gastritis y sanar las ulceras que aparecen en la mucosa del estómago o duodeno.

Contribuye a desinflamar las ulceras, también regenera y aumenta el grosor de la capa de mucosa que recubre las paredes internas del estómago.

La forma de consumirla es la siguiente, en un vaso de agua hervida y tibia agregue 10 gotas de sangre de grado, tome por  2 veces al día durante 3 meses  después de las comidas.

3. Es desinflamante

Es conocido su propiedad antiinflamatoria la cual es provechosa para tratar como ya hemos visto las ulceras y heridas.

Pero también se la puede utilizar para desinflamar los golpes y escoriaciones que a veces sufrimos, simplemente se aplica con algodón o gasa en la zona afectada.

4. Para tratar el acné

Sirve para tratar el acné pues posee propiedades antimicrobianas que son capaces de atacar a las bacterias que la producen.

Además su propiedad cicatrizante nos ayudara a sanar rápidamente las heridas causadas por los barritos del acné, permitiendo eliminar las marcas o lesiones que produce esta enfermedad.

Si las heridas son muy grandes es preferible usar sábila, pues la sangre de grado cicatriza muy rápido y podría dejar marcas.

Por supuesto se recomienda también una dieta sana baja en grasas, nada de alcohol y no exponer la piel al sol por mucho tiempo.

La sangre de grado es muy efectiva pata tratar la gastritis y las ulceras

La sangre de grado es efectiva pata tratar la gastritis y las ulceras

Contraindicaciones:

No se debe ingerir de manera directa, tenga cuidado al hacer gárgaras pues la sangre de grado es astringente y podría causar ahogamiento por la hinchazón de los tejidos de la garganta.

Los niños no deben ingerir y tampoco aplicársele sangre de grado por posibles reacciones alérgicas.

La mujeres embarazadas y dando de lactar deben consultar con su médico.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *