PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA TUNA O NOPAL PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA TUNA O NOPAL PARA LA SALUD
3 (60%) 2 vote[s]

6 GRANDES BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA TUNA

La tuna o nopal es una planta americana que posee muchas propiedades benéficas para nuestra salud.

Existen gran variedad de esta fruta con variados colores lo que indica que posee muchas vitaminas, también contiene minerales y otros nutrientes muy beneficiosos.

Su nombre científico es Opuntia ficus es de origen americano donde se la suele consumir de gran variedad de formas, en México se consume también las hojas o pencas en diferentes preparaciones.

Es una planta cactácea que acumula gran cantidad de agua en sus hojas por la que estas son gruesas y carnosas, la fruta es ovalada cubierta con una cascara gruesa y dentro tiene muchas semillas que también pueden ser consumidas.

Los siguientes son los beneficios de la tuna:

1. Contiene fibra y evita el estreñimiento

La tuna es una fruta con gran cantidad de fibra, la cual es muy necesaria para realizar una buena digestión y mantener sano nuestro aparato digestivo.

Asimismo las semillas que posee la fruta pueden ser consumidas lo que también ayuda al proceso digestivo.

La fibra combate el estreñimiento y otras enfermedades gastrointestinales, también evita las hemorroides y afecciones al colon.

2. Para adelgazar

La tuna o nopal contiene fibra y pocas calorías por lo que es ideal para realizar dietas de adelgazamiento

La tuna o nopal contiene fibra y pocas calorías por lo que es ideal para realizar dietas de adelgazamiento.

Contiene mucha agua y pocas calorías por lo que podemos utilizarla para preparar un buen plan dietético para reducir nuestro peso corporal.

Se puede utilizar las pencas del nopal para prepararse unos jugos en el desayuno, también usar estas hojas carnosas llenas de agua para hacer ensaladas.

3. Reduce el colesterol

Consumir tuna regularmente nos ayuda a reducir el colesterol en la sangre, esto es debido a que la fibra al unirse a la grasa dentro de nuestro estomago e intestinos se elimina durante el proceso digestivo.

De esta forma evitamos enfermedades causas por el colesterol alto como la arterioesclerosis y protegemos al corazón.

4. Buena para los riñones

Es diurética pues estimula la producción de orina y la eliminación de desechos a través de ella.

Un buen funcionamiento del aparato urinario es importante para evitar la aparición de los dolorosos cálculos renales.

5. Posee muchas vitaminas

Las frutas y hojas de la tuna contienen muchas vitaminas que fortalecen las defensas del organismo

Las frutas y hojas de la tuna contienen muchas vitaminas que fortalecen las defensas del organismo.

El fruto del nopal es multivitamínico pues contiene vitamina A, vitamina B y vitamina C, todos estos son muy necesarios para mantener el equilibrio fisiológico de nuestro organismo.

Son antioxidantes lo que significa que mantienen jóvenes a nuestros tejidos evitando el envejecimiento prematuro. Además a los antioxidantes se les confiere propiedades anticancerígenas.

6. Fortalecen las defensas

Sus nutrientes fortalecen las defensas naturales del cuerpo, la vitamina C según varias investigaciones científicas refuerzan el sistema inmunológico protegiéndonos de muchas infecciones y enfermedades.

Esta vitamina estimula la producción de glóbulos blancos que son las células encargadas de eliminar a microbios y otros agentes patógenos.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *