PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SÁBILA PARA LA SALUD

Calificar post

LAS GRANDES PROPIEDADES MEDICINALES DEL ÁLOE VERA  

La sábila es una de las plantas más maravillosas que existe en nuestra naturaleza, su uso como medicina natural está muy extendido.

Las hojas de esta planta son carnosas y en  su interior contiene un  gel que es utilizado para el tratamiento de muchos problemas de salud especialmente para las enfermedades de la piel.

Contiene minerales y otras sustancias que contribuyen al mejoramiento de la salud de las personas pues tiene propiedades antimicrobianas, desinflamantes, antimicóticas, etc. pero hay que saberla utilizar por lo que en este artículo se les dará varias indicaciones.   

Los beneficios que podemos encontrar en esta planta son las siguientes:

1. Para cuidar la piel y combatir el acné

El gel de esta  planta es un cicatrizante efectivo por su gran contenido de alantoína, se aplica directamente en la piel, posee componentes que además de combatir las bacterias que producen el acné, también ayudan a regenerar la piel dañada por la cicatrices que deja esta afección.

Pero recuerda que antes de aplicarte el gel sobre la piel debes retirarle el yodo que es la sustancia amarilla que se encuentra allí en las hojas.

Para eso debes pelar la capa externa y dura de las hojas, luego debes remojar las hojas de sábila en un recipiente con agua unas cuantas horas, luego ya te podrás aplicar en la piel y también darles otros usos medicinales.

2. Para combatir la gastritis y ulceras

De igual manera por su gran propiedad regeneradora es excelente para combatir la gastritis y ulceras, la pulpa de la sábila tiene un sabor amargo por eso es mejor consumirla acompañada de miel de abeja.

Se toma un vaso del preparado antes de almorzar todos los días durante dos a tres semanas como máximo.

GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SÁBILA PARA LA SALUD

GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SÁBILA PARA LA SALUD

 

3. Combate el estreñimiento

El gel de la sábila es un laxante suave por lo que en casos de estreñimiento agudo puede utilizarse para lograr una pronta recuperación.

En caso de estreñimiento crónico también puede usarse, pero se recomienda utilizarla con moderación, sin abusar de su consumo, si nota alguna reacción adversa suspenda su uso.

4. Para mejorar la salud del cabello

En algunos casos el gel de la sábila combate la calvicie dependiendo del tipo de calvicie que la persona tenga, en todo caso su gran contenido de nutrientes fortalece el cabello y ayuda a prevenir la caída del cabello.

Se puede preparar un champú de áloe vera simplemente a nuestro champú habitual el que usamos a diario le agregamos un cantidad del gel licuado digamos la tercera parte del contenido de la botella.

5. Para los golpes y quemaduras leves

Se aplica el gel directamente en la zona afectada, el áloe  además de  ser  muy refrescante  tiene propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.

También se puede utilizarla en caso de picadura de insectos para aliviar el escozor y reducir la inflamación.

el gel de la sabila combate golpes, quemaduras, acne

El gel de sábila tiene muchas aplicaciones, sirve para combatir el acné, golpes, quemaduras,etc.

 

6. Para aliviar las varices

Se aplica el gel de la sábila todos los días sobre la zona afectada durante media a una hora,  la persona sentirá un alivio porque el áloe  es un refrescante y además reduce la inflamación.

De todas maneras las varices requieren de un tratamiento más integral como una alimentación adecuada y masajes especiales en la parte afectada.

7. Para eliminar los hongos

En muchos casos el gel se puede utilizar para eliminar los hongos que atacan a la piel, pues el aloe posee también propiedades antimicóticas.

Se aplica en la parte afectada varias veces durante el día y notara como poco a poco va desapareciendo la afección.

Contraindicaciones

En el uso del gel de manera externa (piel, cabello) no posee ninguna contraindicación.

En su uso de manera interna (ingerida) se recomienda antes consultar con su médico de confianza especialmente en el caso de niños y mujeres embarazadas, ya que la sábila no es un alimento de consumo habitual y cada organismo reacciona de forma diferente.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *