PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA PARA LA SALUD

Calificar post

7 GRANDES PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA MIEL

La miel este producto increíble fabricado por las abejas  tiene maravillosas cualidades que nos puede beneficiar en nuestra salud y nutrición, es utilizada desde hace miles de años por nuestros antepasados como producto comestible y para la belleza.

Existen varios tipos de miel lo cual depende de la flor que han utilizado las abejas para extraer el néctar, por lo cual algunos tipos de miel poseen propiedades particulares que otras no poseen.

En este artículo conocerá cuáles son sus principales cualidades y porque debe formar parte de su dieta alimenticia regular:

1. Es un antiséptico y bactericida

Podemos aplicarnos en nuestras heridas o lesiones como un desinfectante ya que este producto elimina las bacterias que encuentra en su camino ayudando a prevenir  las infecciones y complicaciones.

Existen tratamientos de aplicación de parches con miel para las personas que sufren de pie diabético. 

2. Fortificante y energizante

La miel posee increíbles nutrientes como las vitaminas A, B,C , ácido fólico  que es muy importante  para las mujeres embarazadas, minerales como el hierro, magnesio  , calcio, fósforo  y varios aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolípidos, flavonoides, polifenoles y enzimas.

Por su gran contenido de azucares  es buena para los deportistas pues estos realizan un gran gasto de energía y la miel es un efectivo energizante.

Para las personas que sufren de anemia  o están en proceso de recuperación de una enfermedad es excelente, la miel les proveerá de hierro y los nutrientes necesarios.

Para los niños que están en constante crecimiento y realizan muchas actividades como estudiar les será muy útil especialmente para la época de los exámenes.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA PARA LA SALUD

3. Para combatir el acné

La miel es una de las mejores opciones para el tratamiento del acné causado por bacterias, aplicar miel sobre la piel de nuestro rostro nos librara de las bacterias causantes del acné.

En este producto existe una enzima llamada glucosa-oxidasa y esta enzima produce la liberación de peróxido de hidrógeno.

Este peróxido se comporta de manera similar al medicamento contra el acné, el peróxido de benzoilo que rompe las paredes celulares de las bacterias y por tanto las elimina.

4. Calmante y antiéstres

La miel  es considerada un excelente producto para enfrentar el estrés, nos ayuda a combatir el insomnio, y esto es debido a que favorece la absorción del triptófano, sustancia precursora de la serotonina, que es un neurotransmisor del cerebro que nos hace sentir bien.

Es por ello también que tomar un poco de miel antes de acostarnos nos permitirá tener un mejor sueño.

5. Para mantener la juventud

Posee  elementos antioxidantes  como la vitaminas que nos protegen de la oxidación celular, el  cual es un proceso que envejece y va degenerando las células de nuestro cuerpo, es por esto que consumir miel se reducirán las probabilidades de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, inflamatorias, cardiovasculares, etc.

La miel de abeja es un gran fortificante, antiséptico y combate las enfermedades respiratorias.

La miel de abeja es un gran fortificante, antiséptico y combate las enfermedades respiratorias.

6. Para combatir el estreñimiento

La miel es un laxante suave, consumirla con regularidad nos ayudara a realizar una mejor digestión.

Al ser un alimento prebiótico es fácilmente asimilable, contribuyendo además al crecimiento de una buena flora bacteriana las cuales nos ayudaran a metabolizar adecuadamente los alimentos ingeridos.

7. Para combatir enfermedades respiratorias

La miel de eucalipto es muy buena para combatir enfermedades respiratorias, pues refuerza las defensas del organismo.

Puede preparar un jarabe con este tipo de miel reforzada con cebolla o ajo molido.

Contraindicaciones:

 A pesar de ser un excelente nutriente y energizante, para las personas diabéticas sería contraproducente consumir miel por su gran contenido de azúcar que se transforma en glucosa en la sangre, en todo caso consultar con su médico sobre las cantidades mínimas de miel que podrían consumir.

Los niños menores de 18 meses no deben consumirla por posibles reacciones alérgicas a las esporas de Clostridium botulinum, la causante del botulismo,que podría estar presente en la miel.  

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *