PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA COCONA PARA LA SALUD

Calificar post

7 GRANDES PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA COCONA

La cocona es un fruto de la selva amazónica de América del sur, que  es muy consumido por la población local de aquellas regiones por sus bondades nutricionales.

Es un cítrico que posee un sabor ligeramente ácido, es parecido en su forma a la pimienta y su color varía entre amarillo y el rojo.

Su nombre científico es Solanum sessiliflorum y posee muchas propiedades tanto nutricionales, medicinales y cosméticas que recién se están dando a conocer en el mundo, pero las personas de estas regiones tropicales las pueden obtener con facilidad y a un precio muy económico.

Los beneficios que podemos aprovechar de la cocona son:

1. Para combatir la anemia

La vitamina C de la cocona nos permite absorber el hierro con mayor facilidad, esto es muy importante para mantener los niveles adecuados de hierro en la sangre.

Es importante acompañar nuestros alimentos ricos en hierro como las legumbres, con ensaladas preparadas con la cocona o con el jugo de la cocona.

2. Reduce el colesterol

La acumulación de colesterol en nuestro cuerpo es la causante y origen de muchas enfermedades, por lo que debemos consumir alimentos que nos ayude a reducir el colesterol malo.

La cocona es una fruta con pocas calorías y es uno de esos alimentos cuyo consumo regular principalmente en jugos y ensaladas es excelente  para eliminar el exceso de colesterol.

3. Regula el nivel de azúcar en la sangre

Tener elevado el nivel de glucosa o azúcar en la sangre es muy delicado pues nos predispone  a enfermarnos de diabetes con la aparición de sus complicaciones.

La cocona nos permite regularizar el nivel glucémico de la sangre, aun si ya tenemos diabetes podemos consumirla, además la cocona tiene bajo contenido de azúcar.  

4. Contiene gran cantidad de antioxidantes

La cocona es rica en antioxidantes pues posee muchas vitaminas aparte de la vitamina C, también contiene vitamina A y vitaminas del complejo B.

Estas sustancias hacen que las células y tejidos del organismo envejezcan con mayor lentitud, permitiéndonos de esta manera mantener un cuerpo más joven y más saludable.

Librándonos así de la aparición de las enfermedades degenerativas debido al envejecimiento de nuestras células.

5. Para mantener saludable el cabello

 La cocona reduce el nivel de glucosa y el colesterol

La cocona puede ser consumida en jugos o ensaladas, nos ayuda a reducie el nivel de glucosa y el colesterol

Las propiedades de la cocona permiten tener un cabello fuerte y saludable con mucho brillo, además se puede utilizar el jugo de la cocona para limpiar el cabello

También nos podemos preparar un champú agregando una buena cantidad de zumo de cocona a nuestro champú habitual. A este padecimiento

 

6. Buena para el estreñimiento

Posee gran cantidad de fibra lo cual es excelente para realizar una correcta digestión.

Combaste el estreñimiento y previene la aparición de enfermedades asociadas a esta dolencia.

7. Es cicatrizante

Consumir esta fruta nos ayudara a cicatrizar las heridas con mayor rapidez.

Por lo que si hemos sido recién operados la cocona nos permitirá  cerrar con mayor velocidad las heridas de las operaciones y lograr así una rápida recuperación logrando  hacer nuestras actividades normalmente.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *