PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CHANCAPIEDRA PARA LA SALUD

Calificar post

GRANDES PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CHANCAPIEDRA

La chancapiedra es una planta que posee múltiples beneficios para la salud, los pueblos nativos lo han utilizado desde hace milenios para eliminar varias enfermedades que los aquejaban.  

Su nombre científico es Phyllantus ninuri  y es una planta originaria de la zonas tropicales del Amazonas y el Caribe, también crece en el sur de Asia en China Y la India.

Es un arbusto que crece de manera silvestre aunque puede ser cultivado, su tamaño oscila entre los 35cm a 65cm.

Las propiedades de la chancapiedra que podemos utilizar son:

1. Ayuda a eliminar los cálculos renales

Esta es una propiedad muy conocida de la chancapiedra, como sabemos los cálculos renales son muy dolorosos y muy difíciles de eliminar.

Esta planta maravillosa actúa de forma tal que es capaz de expulsar las formaciones de calcio y minerales que forman pequeñas piedritas en nuestros riñones.

Otros estudios mostraron que relaja los músculos y conductos de las vías urinarias permitiendo de esta forma la salida de las concentraciones excesiva de minerales.

Preparación de la infusión:

Se pone en un recipiente 1 litro de agua, luego al romper el hervor se agrega 30 gr. a 35 gr. de hojas y tallos de la chancapiedra, se deja hervir por unos 5 a 7 minutos y se retira, se debe tomar un vaso antes de las comidas.

2. Protege y desintoxica el hígado

El hígado es nuestro laboratorio interno natural, conservar la salud de este órgano es vital para el correcto funcionamiento de nuestra fisiología interna.

La chancapiedra posee propiedades protectoras y desinflamantes de los tejidos hepáticos, incluso ha sido utilizado  para combatir la Hepatitis causada por infección.

También se recomienda para recuperarse de los terribles efectos que produce el alcohol en los tejidos hepáticos.

LA CHANCAPIEDRA POSEE GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

LA CHANCAPIEDRA POSEE GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

3. Ayuda a eliminar cálculos en la vesícula

A igual que en el caso de los riñones, también ayuda a eliminar los molestos cálculos biliares, estos cálculos se originan por la acumulación y el endurecimiento de grasas y otras sustancias en la vesícula.

Además estimula la secreción de la bilis lo cual mejora notablemente la digestión, la bilis es necesaria porque permite la desintegración de las grasas que consumimos al alimentarnos.

4. Reduce la hipertensión

La chancapiedra ayuda a eliminar los  cálculos renales.

La chancapiedra ayuda a eliminar los dolorosos cálculos renales.

La  presión alta es un mal muy extendido en la actualidad, es muy importante controlarla, porque de no hacerlo puede derivar en complicaciones para la salud.

Esta planta medicinal también colabora en este objetivo, si sufre de este mal puede tomar la infusión por las mañanas antes de ir a trabajar.

5. Desinflama la próstata, la vejiga y demás vías urinarias

Es de suma importancia la conservación del estado de salud de estos órganos, porque así mantendremos una óptima calidad de vida.

La chancapiedra posee varias cualidades que nos ayudara en este objetivo pues posee propiedades desinflamantes.

También es diurético y nos permite eliminar el exceso de ácido úrico en riñones y vías urinarias evitando la formación de piedritas.

Los estudios sobre la propiedades medicinales de esta maravillosa planta continúan y seguramente se continuarán descubriendo muchas más en el futuro.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *