8 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA UCHUVA PARA LA SALUD

Calificar post

BENEFICIOS DEL AGUAYMANTO EN LA DIETA

La uchuva o aguaymanto es una planta que posee vitaminas, minerales y antioxidantes que son muy beneficiosos para mantener un estado saludable de nuestro organismo.

Su nombre científico es Physalis peruviana es originaria de América del sur, donde es consumida para tratar varias enfermedades principalmente respiratorias.

La fruta de esta planta es pequeña de forma redondeada y color amarillo brillante por lo que también es llamada golden berries en Estados Unidos, posee un agradable sabor dulce y se pueden hacer muchas preparaciones con ella.

Los beneficios que podemos encontrar en la uchuva son los siguientes:

1. Combate enfermedades respiratorias

La uchuva al ser rica en vitamina C eleva las defensas inmunológicas de nuestro organismo por lo que es recomendable para prevenir las enfermedades de origen respiratorio como gripes, catarros, faringitis, infecciones a las amígdalas y garganta, etc.

La vitamina C es muy importante para cicatrizar las heridas con mayor rapidez, evitar el escorbuto y la aparición de otras enfermedades principalmente virulentas.

2. Controla la presión alta

El aguaymanto también es importante por su propiedad de regulación de la presión arterial de la sangre.

La presión arterial elevada puede dañar los vasos sanguíneos.

La hipertensión debe ser controlada de lo contrario puede causar problemas muchos más graves como posibles derrames cerebrales, daños al corazón, riñones, etc.

3. Para combatir el estrés

Su contenido rico en vitaminas y otras sustancias permiten combatir el estrés y la ansiedad.

También es capaz de combatir el insomnio pues es un tranquilizante natural.

4. Para la diabetes

El aguaymanto es recomendable para la personas con diabetes pues regula el nivel de azúcar en la sangre.

A diferencia de otras frutas su contenido de azúcar es altamente digerible y no eleve el nivel glucémico, aun así siempre hay que consumirla con moderación.

5. Contra el envejecimiento

El fruto de esta planta es rico en antioxidantes, estas sustancias poseen la importante propiedad de reducir la oxidación de los tejidos celulares del cuerpo.

Por lo tanto el consumo de alimentos ricos en antioxidantes contribuye a combatir el envejecimiento precoz y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.

6. Protege la piel y la vista

Es rica en vitamina A o retinol por lo que un alimento muy bueno para combatir enfermedades de la piel como el acné.

También nos protege de enfermedades oculares causadas por la deficiencia de esta vitamina, incluso las gotas de esta fruta es usada por muchas personas para tratar enfermedades degenerativas de los ojos.

7. Bajo en calorías

No contiene grasas por lo que su contenido de calorías es mínimo, es recomendable como alimento para reducir de peso.

Se la puede consumir directamente, preparar ensaladas o refrescantes jugos, etc.

8. Para el estreñimiento

La fibra que contiene la uchuva es importante para realizar un proceso digestivo sano.

Consumir fibra en las comidas ayuda a evitar enfermedades como el estreñimiento, las hemorroides y enfermedades que atacan al colon.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *