6 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SACHA INCHI PARA LA SALUD

Calificar post

PROPIEDADES DEL ACEITE DE SACHA INCHI

El sacha inchi es una planta que posee propiedades muy beneficiosas para mantener un estado de salud adecuado, el aceite que contienen las semillas de esta planta es uno de los más ricos en contenido de Omega 3 en el mundo.

También contiene Omega 6 y Omega 9, vitaminas y otras sustancias de gran importancia para mantener alejadas a varias enfermedades que nos suelen aquejar.

Su nombre científico es Plukenetia volubilis, es también conocida como el maní de los incas, crece en la región selvática de algunos países de América del Sur, puede llegar a medir hasta 2 m. de altura su fruto es parecido a la almendra y es comestible.

Veamos a continuación cuáles son sus principales propiedades:

1. Protege contra enfermedades cardiovasculares

El sacha inchi contiene diversas sustancias que protegen nuestra salud cardiovascular.

Su consumo permite tener los vasos sanguíneos limpios y flexibles que permiten el paso de la sangre con fluidez evitando el endurecimiento de las arterias y previniendo la aparición de enfermedades como la arterioesclerosis.

También nos protege de los derrames cerebrales pues mantiene los vasos sanguíneos del cerebro limpios.

2. Contiene vitaminas


Contiene muchas vitaminas como la vitamina A o retinol y la vitamina E las cuales son muy importantes para mantener un correcto equilibrio fisiológico de nuestro organismo.

La vitamina A contribuye a mantener sana la piel y la vista, la vitamina E contribuye a mantener los tejidos de la piel jóvenes y saludables no por nada se la llama la vitamina de la juventud.

La deficiencia de ambas vitaminas contribuye a la aparición de enfermedades como piel seca y envejecida, arrugas prematuras, ceguera nocturna, degeneración macular, etc.

3. Reduce el colesterol

Estudios hechos por investigadores comprobaron que el aceite de sacha inchi contribuye a reducir el colesterol malo en aquellas personas que tenían el índice de triglicéridos elevado.

Mantener el colesterol regulado es muy importante para evitar enfermedades al corazón y no sufrir de ataques cardíacos.

También tener el colesterol a niveles adecuados contribuye a regular la presión sanguínea o hipertensión.

4. Es rica en omega 3

El aceite de las semillas del sacha inchi son ricas en contenido de Omega 3 que es un ácido graso insaturado y que es saludable para nuestro organismo pues contribuye mejorar la la salud del sistema cardiovascular.

Esta sustancia previene las arritmias cardiacas, trombosis o coágulos sanguíneos, limpia las arterias del exceso de grasa y además es antiinflamatorio.

5. Contiene antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo.

Esto se debe a que combaten los radicales que causan la oxidación de las células de los tejidos, manteniéndonos de esta forma más jóvenes por mucho más tiempo.
Los antioxidantes retardan o previenen la aparición de enfermedades degenerativas.

6. Alta cantidad de proteínas

También contiene proteínas en muy buena cantidad y muy asimilables.
Las proteínas son importantes para la formación de los tejidos de nuestro cuerpo.

Precauciones

El consumo excesivo del aceite de sacha inchi puede generar resistencia a la insulina y provocar que se eleve el nivel glucémico de la sangre.

Como todo alimento se debe consumir con moderación, de todas formas si tiene diabetes consulte con su nutricionista o medico de confianza.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *