PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PERA PARA LA SALUD

Calificar post

LAS PROPIEDADES DE LA PERA EN LA ALIMENTACIÓN

Cuando se trata de alimentos saludables, rara vez se habla de las peras que sin embargo aportan una gran cantidad de impresionantes beneficios para la salud.

Contiene una gran variedad de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra etc. Su  nombre científico es Pyrus communis aunque existen varios tipos esta es la más conocida.

El consumo regular de peras puede reducir en gran medida el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, del mismo modo, el consumo de peras puede aumentar en gran medida las posibilidades de evitar las enfermedades del corazón.

Hay muchas más razones fantásticas para agregar peras a su dieta diaria. Aquí están, desde nuestro punto de vista las mejores razones.

1. Protege de enfermedades cardiovasculares

Un estudio de 2007 del American Journal of Clinical Nutrition descubrió que el consumo de frutas como las peras y las manzanas redujo significativamente el riesgo de sufrir y morir por enfermedad coronaria

Los investigadores encontraron que especialmente las mujeres menopáusicas (postmenopáusicas) mueren por el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, que pueden reducir esta incidencia con la ingesta de este tipo de frutas.

2. Protege de enfermedades cerebrovasculares

El consumo de fruta con pulpa blanca, que incluye peras, reduce drásticamente el riesgo de accidente cerebrovascular, esto fue publicado en un estudio en el 2011 Journal of the American Heart Association.    

En este estudio, los participantes que comieron más de 170 gr. de fruta de pulpa blanca (peras) se compararon con los participantes que habían comido menos de 70 gr. por día, el estado de salud de los sujetos se registró durante 10 años.

El resultado fue sorprendente, los sujetos con un alto consumo de peras se vieron afectados por accidentes cerebrovasculares con un 52% menos de frecuencia que los grupos de comparación. 
El efecto se atribuye a la gran cantidad de fibra y al alto contenido de flavonoides en la fruta con pulpa blanca (incluidas las peras).

3. Buena para adelgazar

Peras para perder peso? ¡Ahora se volverá loco! Pero estas frutas contienen una gran porción de fibra. Con una pera de tamaño mediano, ya puede absorber el 20 % del requerimiento diario (aproximadamente 30 gr.) de fibra.

Por lo tanto, esta fruta es muy adecuada para regular su propio peso con la ayuda de una dieta alta en fibra, ejercicio y aire fresco.

4. Para mantener una piel libre de arrugas

Coma a diario peras pues esta fruta es rica en vitamina C, un antioxidante súper efectivo

Estos elementos son capaces de combatir los radicales libres dañinos, protegiendo así nuestras células de la piel de daños graves.

Finalmente, ayuda a tonificar la piel y evitar el envejecimiento de la piel y la formación de arrugas.

5. Fortalece el sistema inmunológico

Las peras contienen vitamina C y varios antioxidantes en forma de flavonoides. 

Los antioxidantes son sustancias naturales que comúnmente se conocen como eliminadores de radicales. 

Con la ayuda de estas sustancias, el sistema inmunitario es capaz de destruir radicales peligrosos y proteger integralmente nuestro cuerpo.

6. Flora intestinal saludable  

El alto porcentaje de fibra en las peras es una bendición para nuestro tracto digestivo. 

Las fibras son responsables, entre otras cosas, de la regulación digestiva en nuestro cuerpo. Además, reducen el hambre y aseguran que los niveles de colesterol y azúcar en la sangre se mantengan en un nivel normal.

Del mismo modo, las peras se pueden utilizar como laxantes suaves en períodos de estreñimiento, la pectina en las peras proporciona un ligero efecto laxante.

7. Es energizante

Las peras son una fuente de energía extremadamente buena. 

Contienen mucha fructosa y fibra, pero muy poco ácido de frutas, esta sustancia proporciona la energía necesaria y estabiliza el azúcar en la sangre en su cuerpo.

8. Las peras son ricas en boro

Las peras también contienen el boro mineral importante y mayormente descuidado, esto es relevante para el organismo para fijar y almacenar el calcio

El calcio es especialmente importante para la formación de los huesos y dientes y evitar enfermedades como la osteoporosis

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *