Propiedades y Beneficios de la MANDARINAS

Calificar post

Las bondades nutricionales de la mandarina

La mandarina es una de las frutas más deliciosas que existen y es que además posee variados beneficios nutricionales consumirla regularmente.

Esta fruta contiene mucha vitamina A y vitamina C que son sustancia esenciales para protegernos de varios trastornos fisiológicos como veremos.

La mandarina proviene de Asia específicamente del Sur de China, luego en el siglo XIX se expandió al resto del mundo.

Conozcamos cuáles son sus beneficios para nuestra salud:

1. Contiene vitamina C y refuerza las defensas

Se sabe que las mandarinas tienen un contenido muy alto de vitamina C y pueden ayudarte a fortalecer el sistema inmune.

La vitamina C de esta fruta también previene los resfriados y si nos ataca la temida gripe hará más fácil nuestra recuperación.

También es muy recomendable su consumo para las mujeres embarazadas o durante la lactancia.

2. Rico en fibra

La mandarina contiene fibra que es buena para evitar el estreñimiento y eliminar la toxinas del cuerpo.

La mandarina contiene fibra que es buena para evitar el estreñimiento y eliminar la toxinas del cuerpo.

Al igual que todos los cítricos, la mandarina también contiene mucha fibra, lo que mejora la función digestiva y previene el estreñimiento, la obesidad, el cáncer colorrectal y las enfermedades cardiovasculares.

La fibra además nos ayuda a eliminar el exceso de grasa que podamos consumir y ayuda a eliminar muchas toxinas ingeridas durante el almuerzo o cena.

3. Contiene flavonoides

Las mandarinas también contienen un flavonoide llamado Nobiletina, que según un estudio realizado por la Universidad Occidental de Ontario en Canadá, previene la acumulación de grasa y protege contra la diabetes tipo 2 y la arteriosclerosis. 

El Nobiletin se encuentra en altas concentraciones en la capa blanca debajo de la piel, por lo que es muy recomendable que lo coma, aunque a veces tenga un sabor ligeramente amargo.

4. Es hidratante

Las mandarinas contienen más agua que otras frutas cítricas y muy poca azúcar. 

Muy importante como bebida para los niños, ancianos, deportistas y personas en general, especialmente en las épocas calurosas en que se suele perder mucha agua debido al sudor.

5. Contiene vitamina A

Las mandarinas tienen vitamina A que posee un fuerte efecto antioxidante, lo que significa que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular

Por lo tanto, este cítrico es muy recomendable para la prevención de enfermedades degenerativas, protege el cabello, la vista y la piel.

6. Protege las arterias

Investigadores japoneses descubrieron que consumir mandarina protege contra el endurecimiento de las arterias conocida como arterioesclerosis, todo esto debido a sus carotenoides y antioxidantes.

También los estudios indican que muy posiblemente combate a la enfermedad hepática de origen viral, las investigaciones siguen en curso.

7. Combate la presión alta

Las vitaminas de la mandarina tienen la importante propiedad de reducir la hipertensión.

Esta enfermedad se ha convertido en una epidemia en la actualidad y que ademas puede causar la aparición de otras enfermedades, por lo que se recomienda consumir alimentos con alto contenido de vitamina C como las mandarinas.

8. Para combatir la ansiedad y el estrés 

Esta fruta puede ayudarnos a combatir los cuadros de ansiedad y estrés tan comunes hoy en día y producidos por el actual estilo de vida muy agitado.

Comer unas cuantas mandarinas nos permitirá enfrentar el día a día con mayor tranquilidad, también esta fruta nos puede ayudar a combatir el insomnio y poder conciliar el sueño.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *