10 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS UVAS PARA LA SALUD

Calificar post

LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DE LAS UVAS

Las uvas son frutas que poseen increíbles beneficios para nuestro organismo ya que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales como el calcio, fósforo, potasio, magnesio, etc. y otras sustancias como el resveratrol de gran impacto en la salud.

La vid que es la planta de donde proviene la uva posee muchas variedades, su nombre científico es Vitis vinífera es originaria de Asia y Europa, son muy consumidas en el mundo no solo como fruta sino también procesadas en forma de vino, pasas, etc.

La vid puede alcanzar un gran tamaño, en sus racimos crecen la uvas en gran cantidad y de diversos colores.

Los principales beneficios que encontramos en el consumo de las uvas son:

1. Protege al corazón

Los componentes de la uva son capaces de mantener en óptimo estado de salud  el corazón y del sistema cardiovascular en general.

Esto es debido a una sustancia llamada resveratrol el cual es un flavonoide muy estudiado en los últimos años por muchos investigadores en el mundo.

El resveratrol se encuentra principalmente en la piel de las uvas y en las variedades de color oscuro y rojo.

2. Reduce el colesterol

Las uvas reducen el colesterol y protegen el corazón

Las uvas reducen el colesterol y protegen el corazón

 

De igual manera los antioxidantes de esta maravillosa fruta reducen el colesterol malo de la sangre, limpiando el exceso de grasa en los vasos sanguíneos.

Permiten una mayor flexibilidad de las arterias y mayor fluidez en el paso de la sangre. 

Todos estos beneficios ayudan también a mejorar el estado de salud del sistema cardiovascular.

3. Previene el estreñimiento

Las uvas son ricas en fibra la cual está contenida en la piel de esta pequeña fruta, esta sustancia es importante para regularizar los procesos de digestión y evitar el estreñimiento.

Asimismo el consumo de fibra en la dieta previene la aparición del cáncer de colon, también previene la aparición de las hemorroides.

4. Reducen el envejecimiento celular

El resveratrol contenido en esta fruta es una poderosa sustancia rejuvenecedora de nuestro cuerpo y esto es debido a que actúa como un antioxidante.

Es decir que es capaz de reducir la oxidación de las moléculas de las células evitando su envejecimiento prematuro.

De esta forma estaremos más jóvenes por mucho más tiempo y además prevendremos la aparición de enfermedades degenerativas.

5. Previene la aparición del cáncer

Diversos estudios alrededor del mundo se han realizado para comprobar los efectos del resveratrol y los taninos en la prevención y aparición del cáncer.

Aunque los resultados todavía no son concluyentes si son muy esperanzadores, en una de las investigaciones realizadas con ratas de laboratorio, se comprobó que hubo una gran reducción de los tumores de hasta la mitad de ellos.

Se espera en un futuro muy próximo producir fármacos para la prevención del cáncer.

6. Para fortalecer los huesos

Las uvas en forma de pasas contienen gran cantidad de calcio.

Este mineral sirve para la formación de huesos y dientes su carencia origina enfermedades a los huesos como la osteoporosis.

7. Es muy hidratante

Contiene pocas calorías y gran cantidad de agua por lo que es recomendable consumirla si hacemos muchos ejercicios.

Las uvas reponen el líquido y los minerales  perdidos durante la sudoración.

8. Para prevenir el alzheimer

El alzheimer es una enfermedad que ataca a las células nerviosas del cerebro, de forma progresiva se va perdiendo la memoria, las facultades intelectuales y motoras.

Las investigaciones realizadas con personas en las fases iniciales de la enfermedad, mostraron una mejoría al consumir uvas de forma constante en su dieta.

Al parecer los sustancias y antioxidantes que contienen las uvas protegen las células nerviosas de la aparición de enfermedades degenerativas.

9. Reduce la presión arterial

El contenido de potasio de las uvas ayuda a reducir la presión arterial elevada.

Tener controlada la presión es importante para evitar otras enfermedades que pueden aparecer a causa de esta.

10. Para cicatrizar las heridas

Las uvas contienen unas sustancias llamadas taninos que se encuentran en la piel y en mayor cantidad en las variedades de color verde, los taninos ayudan a la rápida cicatrización y curación de las heridas.

Por todos estos motivos enumerados el consumo de uvas de forma constante en la dieta es recomendable para mantenernos muy saludables.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lydia Mayne dice:

    Su información muy interesante pero demasiado protegida ya que no me permite transmitirla por escrito a mi bloc de apuntes de informaciones interesantes para mi salud, y guardarla para poder recordar todo lo que pretende informar; para mí no me ha servido de nada y una gran desilusión ya que dentro de unas horas no lo recuerdo lo que he leído.
    De todos modos no se preocupe ya me buscaré la información por otro lado que no suceda lo que sucede con usted, que no sirve de nada.

  2. Lydia Mayne dice:

    Su información muy interesante pero demasiado protegida ya que no me permite transmitirla por escrito a mi bloc de apuntes de informaciones interesantes para mi salud, y guardarla para poder recordar todo lo que pretende informar; para mí no me ha servido de nada y una gran desilusión ya que dentro de unas horas no lo recuerdo lo que he leído.
    De todos modos no se preocupe ya me buscaré la información por otro lado que no suceda lo que sucede con usted, que no sirve de nada.
    Ya veo que como no le interesa la verdad no me permite publicarlo diciendo que ya se ha publicado antes, pero eso no es cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *