Propiedades y Beneficios de la CHIRIMOYA para la Salud

Calificar post

La importancia de la chirimoya en la dieta

La chirimoya es una fruta con una consistencia cremosa y muy deliciosa pero también posee propiedades muy interesantes que podemos aprovechar para fortalecer la salud del organismo.

La Chirimoya es una excelente fuente de vitamina C que proporciona alrededor de una quinta parte del valor diario recomendado. Además de estos, es una muy buena fuente de hidratos de carbono, potasio, fibra, varias vitaminas y minerales importantes.

Su nombre científico es Annona cherimola y es una planta originaria de las zonas tropicales de América, luego se extendió a Europa y el resto del mundo.

Se usa a menudo en batidos y helados, se agrega a ensaladas de frutas o incluso se usa como relleno de mousse o pastel.

La parte interna de esta fruta comienza a volverse marrón a medida que madura, por lo que no puede almacenarse durante mucho tiempo a medida que el azúcar comienza a fermentar en su interior.

1. Fortalece el sistema inmunológico

La chirimoya es rica en vitamina C, que juega un papel importante en la mejora de la función del sistema inmunológico. Este nutriente es un poderoso antioxidante natural que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia a los agentes infecciosos y elimina los radicales libres dañinos del cuerpo.

Por lo tanto, proporciona inmunidad a las enfermedades comunes, como el resfriado y la gripe, y previene las infecciones.

2. Protege el corazón y el sistema cardiovascular

Contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además, el consumo de Chirimoya ha demostrado reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno en la sangre.

Por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo al corazón, protegiéndolo contra ataques cardíacos, derrames cerebrales y presión arterial alta.

3. Fortalece el cerebro

La fruta de chirimoya es una buena fuente de vitaminas B, especialmente vitamina B6 (piridoxina), que controla los niveles neuroquímicos de GABA en el cerebro.

Un nivel adecuado de GABA calmará la irritabilidad, la depresión y la incomodidad del dolor de cabeza.

La vitamina B6 también protege contra la enfermedad de Parkinson y alivia el estrés y la tensión. 100 gramos de fruta de chirimoya contienen alrededor de 0.527 mg o 20% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina B6.

4. protege contra la osteoporosis:

La fruta de chirimoya contiene calcio, que es importante para la salud de los huesos. De esta manera, ayuda a prevenir la osteoporosis.

5. rico en antioxidantes

La chirimoya contiene varios antioxidantes polifenólicos, los más conocidos son las acetogeninas anóxicas.

Los compuestos de acetogenina son fuertes citotoxinas posee contra el cáncer, contra la malaria y propiedades anti-helmintos.

Es rico en vitamina C, que actúa como un antioxidante natural debido a la protección contra los radicales libres.

6. Rico en fibra

Además, Chirimoya contiene cantidades significativas de fibra, lo que evita la absorción de colesterol en el intestino y evita que la membrana mucosa del colon se exponga a sustancias tóxicas, lo que reduce el riesgo de cáncer de colon y de hígado.  

7. Es antiinflamatorio

Por su contenido de ácido ascórbico la Chirimoya tiene un alto contenido de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo del daño causado por los radicales libres inflamatorios.

8. Previene el cáncer

El rico contenido de antioxidantes en Chirimoya proporciona a esta fruta beneficios contra el cáncer. Las células cancerosas están formadas por radicales libres que se generan por estrés oxidativo.

Estos antioxidantes neutralizan los efectos de los radicales libres.

9. Tratamiento contra piojos

La fruta de chirimoya inmadura se puede secar y pulverizar. Esto se puede aplicar al cabello eliminando los piojos.

Espero que te haya gustado el artículo. Por favor, déjanos un comentario.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *