Propiedades y Beneficios de la Caigua para la Salud

Propiedades y Beneficios de la Caigua para la Salud
4 (80%) 1 vote[s]

Grandes propiedades medicinales de la caigua

La planta de caigua es una hortaliza que crece en varios países de América del sur, esta planta posee muchos beneficios que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

Su nombre científico es Cyclantera pedata, se puede consumir de variadas formas, ya sea en sopas, ensaladas, la famosa caigua rellena e incluso se puede preparar extractos para aprovechar mejor sus múltiples beneficios.

Posee muchos principios activos por lo que se le ha empezado a investigarla, en el mercado se encuentra varios suplementos a base de este vegetal, pero se recomienda consumirla solo bajo la supervisión médica o de un especialista.

Los principales beneficios de consumir caigua son:

1. Reduce el colesterol

La caigua ayuda a reducir el colesterol malo más conocido como colesterol LDL, este tipo de grasa se acumula en las arterias impidiendo una óptima circulación de la sangre por nuestro organismo.

Por otro lado estimula producción del colesterol bueno o colesterol HDL.

2. Reduce la hipertensión

Otra propiedad conocida de la caigua es la reducir la presión alta, los principios activos actúan de manera que mantienen controlado los altos niveles de presión arterial.

Eliminar la hipertensión es muy importante porque puede causar muchas complicaciones a la salud como dolores de cabeza, insomnio, infartos, etc.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CAIGUA PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CAIGUA PARA LA SALUD

3. Contiene mucha fibra

Contiene gran cantidad de fibra la cual es muy importante en la dieta diaria, la fibra nos ayuda a realizar una correcta digestión y prevenir el estreñimiento.

El consumo de fibra regularmente nos ayudara a evitar diversas enfermedades gastrointestinales como las afecciones al colon.

4. Para adelgazar

Se la utiliza para realizar dietas de adelgazamiento, ya que prácticamente no contiene calorías es decir no engorda.

Además su contenido de fibra produce un efecto de saciedad al comerla, lo cual nos ayuda a no ingiere otros alimentos con muchas calorías en exceso.

5. Es muy hidratante

la caigua ayuda a reducir el colesterol malo.

Estudios realizados demostraron que la caigua ayuda a reducir el colesterol malo y la hipertensión.

La caigua contiene mucha agua casi el 90 % de su peso, ideal para el consumo de deportistas quienes pierden mucha agua al realizar un gran esfuerzo físico

6. Es diurético

Por otro lado también tiene un efecto diurético suave por lo cual suele ser beneficioso para eliminar toxinas a través de la orina

Contraindicaciones

Aunque su consumo de manera natural y regular es muy beneficioso para la salud, consulte con su médico o nutricionista si piensa consumir suplementos o cápsulas de caigua.

Gestantes y dando de lactar también deben consultar con el especialista

Se ha reportado casos de visión borrosa por el consumo excesivo de capsulas concentradas de caigua.

De igual forma las personas con enfermedades hepáticas o en el hígado deben consultar con el experto.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *