9 Propiedades y Beneficios de las FRESAS para la salud

Calificar post

La fresa como aliado para estar muy saludable

La fresa es una fruta de sabor deliciosa repleta de vitamina C, flavonoides y antioxidantes.

Los beneficios para la salud de las fresas son numerosos de hecho los investigadores la han incluido entre los 50 alimentos más saludables del mundo. 

Lee aquí todas las razones por las que debes incluirla en tu dieta.

1. Reducen el riesgo de enfermedades del corazón

Las fresas contienen antocianinas que ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias

Un estudio encontró que las mujeres que consumían más de tres porciones de fresas semanalmente reducían el riesgo de ataque cardíaco en un 32 por ciento.

De esta forma esta fruta es muy importante para mantener la salud del sistema cardiovascular en general.

2. Combate el colesterol

Investigadores de la universidad de Marche en Italia demostraron que la fresas ayudan a reducir los altos niveles de colesterol malo y triglicéridos de la sangre.

No solo eso también mejoro el perfil de lípidos, mejoro la función plaquetaria necesaria para la cicatrización de las heridas, y por ultimo las defensas anti hemolíticas.

Las sustancias estudiadas fueron principalmente los antioxidantes y las antocianinas que se encuentran en gran cantidad en esta fruta.

3. Combate la anemia

Las fresas son ricas en contenido de vitamina C, este nutriente es de especial importancia para la fijación de hierro en la sangre, es por ello que siempre se recomienda  consumir alimentos ricos en hierro junto con ensaladas ricas en vitamina C.

Por otro lado investigadores italianos descubrieron que las fresas fortalecen a los eritrocitos o glóbulos rojos frente a los procesos oxidativos que degeneran a las células.

4. Reducen el nivel de azúcar en la sangre

Uno de los principales objetivos de un paciente con diabetes es asegurarse de que no haya un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y de que se mantenga de manera constante.

Recientemente, la investigación ha encontrado que los polifenoles que se encuentran en las fresas tienen la capacidad de prevenir los picos de azúcar en la sangre en el cuerpo y también regulan los niveles de azúcar en la sangre.

Incluso si no es diabético, comer fresas puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Además, las fresas (y todas las bayas, para el caso) son las frutas de menor índice glucémico.

5. Para reducir la inflamación

Si sufres dolor en las articulaciones, las fresas pueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones. 

Esto se encuentra como resultado de propiedades antiinflamatorias en la fruta que juega un papel de inhibición de la activación de enzimas y genes que promueven la inflamación.

6. Reducen el riesgo de cáncer de garganta

Investigadores chinos han descubierto que comer fresas puede ayudar a disminuir el grado histológico de las lesiones precancerosas en el esófago.

 El estudio se realizó durante un período de seis meses y de los 36 participantes que tuvieron resultados de biopsia, 29 mostraron una disminución en las legiones precancerosas. 

En este caso, se descubrió que las fresas congeladas eran mejores ya que eliminaban el agua de la fruta.

7. Anti envejecimiento

Si desea mantener una apariencia juvenil, puede hacerlo comiendo más fresas y eso es porque las bayas contienen vitamina C, que es un poderoso antioxidante. 

Los radicales libres rompen el colágeno y reducen la elasticidad en la piel, pero la vitamina C en las fresas combate estos radicales libres al aumentar la producción de colágeno; promoviendo así una piel más sana y suave

La investigación también ha demostrado que las personas que consumen fresas tienen menos arrugas que aquellos que no las consumen.

8. Mejora la memoria

Si has tenido algunos problemas porque siempre olvidas dónde colocas tu llave, las fresas pueden mejorar tu memoria

Investigadores han descubierto que la fisetina, uno de los flavonoides que se encuentran en las fresas, mejora la memoria a largo plazo al estimular las vías de señalización. 

9. Ayuda a adelgazar

La pérdida de peso es uno de los beneficios de las fresas, que a menudo se pasa por alto. 

Una taza de fresas solo contiene 49 calorías y puede estimular tu metabolismo y reducir tu apetito, lo que te ayuda a perder peso a largo plazo.

Por ultimo

La fresa puede ser una fruta pequeña, pero está repleta de vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a prevenir enfermedades y ayudarlo a llevar un estilo de vida saludable. 

Si desea mejorar su salud, puede hacerlo tomando estas frutas de bajo costo en la dieta.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *