PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SANKY PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL SANKY PARA LA SALUD
3.5 (70%) 10 vote[s]

LAS PROPIEDADES DEL SANKY PARA NUESTRO ORGANISMO

El sanky es una maravillosa fruta  con propiedades muy importantes para mantener  la salud de nuestro organismo pues contiene muchas vitaminas y minerales como el potasio, calcio, fósforo, etc.

Su nombre científico es Corryocactus brevistylus crece en la regiones semidesérticas y frías de la región Andina en  América del sur a una altitud de entre 2000 m. a 3000 m. sobre el nivel del mar.

Es una planta fanerógama de la familia de los cactus, su fruto es redondo parecido a la tuna, que esta siendo muy utilizada por la industria naturista en la producción de champús, cremas para la piel, etc.

Los beneficios que nos proporciona esta planta son los siguientes:

1. Es rico en Potasio

El sanky es una fruta rica en contenido de potasio incluso más que los plátanos, este mineral es muy importante pues participa en varios procesos fisiológicos de nuestro organismo.

Este mineral participa de los movimientos y contracciones de los músculos del cuerpo, su carencia puede provocar fuertes calambres.

También participa en los movimientos y contracciones de los músculos cardíacos por lo cual debe estar siempre presente en la dieta para evitar problemas y complicaciones a este órgano tan importante.

2. Rica en Vitamina C

Es abundante en contenido de vitamina C, esta sustancia fortalece las defensas inmunológicas de nuestro cuerpo, por lo que su consumo nos librará de la aparición de muchas enfermedades principales las de origen respiratorio y gripal.

Importante para fijar el hierro en la hemoglobina de la sangre por lo tanto nos ayudara a evitar la anemia.

Es buena para la salud del cabello y la piel, la carencia de esta vitamina puede causar el escorbuto.

3. Rica en antioxidantes

Es rica en antioxidantes y vitaminas, estas sustancias evitan la oxidación de las células y por lo tanto retrasan el envejecimiento de los tejidos de nuestro organismo. De esta manera nos mantendremos más jóvenes por mucho más tiempo.

Los antioxidantes previenen la aparición de enfermedades degenerativas, de enfermedades cardiovasculares y de la aparición de tumores.

Recomendable para mantener por mucho más tiempo una piel fresca y lozana.

4. Caída del cabello  

Una de sus propiedades más conocidas es la prevenir la caída del cabello y fortalecer las raíces de cabello.

El sanky contiene saponinas que efectúan una limpieza profunda del cuero cabelludo evitando el exceso de grasa y la caspa.

Como se sabe muchas veces estas alteraciones provocan la pérdida de cabello en gran cantidad, ahora en el mercado existen champús a base de sanky.

5. Contiene fibra  

Es muy rica en fibra que es una sustancia que posibilita realizar una  adecuada digestión pues estimula la motilidad intestinal y el paso de los alimentos con facilidad por nuestros órganos digestivos.

De esta forma es posible evitar los estreñimientos y las complicaciones que causa como las hemorroides y afecciones al colon.

6. Dietas de adelgazamiento

Su contenido rico en fibra causa saciedad e inhibe la ansiedad de comer en exceso, esta propiedad es interesante si queremos adelgazar.

También contiene agua por lo que nos ayudara a hidratarnos después de realizar nuestros ejercicios.

Consumida moderadamente puede ayudar en el control de la diabetes pues como se indicó en los párrafos anteriores nos ayuda a controlar el apetito y no comer demasiado.

7. Para combatirla presión alta

Su contenido de potasio ayuda a regular la presión arterial, pues regula el exceso de sodio en la sangre que es una de las causantes de la hipertensión.

El control de la presión alta es sumamente importante para evitar otras enfermedades como dolores de cabeza, infartos cerebrales y al corazón, etc.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Julio César dice:

    Es recomendado para niños de 01 año y de ser así como es su manera de consumo(cantidades, preparación) en ellos.
    De antemano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *