PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA LA SALUD

Calificar post

GRANDES BENEFICIOS DEL KION 

El jengibre o kion posee unas increíbles propiedades que podemos aprovechar para mejorar el estado de nuestra salud pues sirve para tratar varias enfermedades.

Su nombre científico es Zingiber officinale es originaria del sur de Asia especialmente muy consumida en la India y China.

La parte comestible de la planta es un tallo subterráneo que posee un sabor ligeramente picante, este vegetal puede crecer hasta 1 metro de altura.

Conozca los principales beneficios de esta planta:

1. Combate el dolor de los músculos y la dismenorrea

Esta planta ayuda a reducir el dolor provocado por realizar ejercicios extenuantes, por lo que si somos deportistas es importante incorporarlo en nuestra dieta en regular cantidad.

También reduce la dismenorrea que es el dolor causado debido a la menstruación, durante esta etapa puede agregar jengibre o kion rallado a sus ensaladas y  comidas en general.

2. Ayuda a realizar una mejor digestión

Es jengibre ayuda a realizar una buena digestión pues provoca la estimulación de bilis y jugo pancreático que ayudan a descomponer los alimentos dentro del tracto digestivo con lo cual se facilita la absorción de los nutrientes.

Es carminativo y ayuda a eliminar los cólicos estomacales pues favorece la expulsión de los gases intestinales.

Su uso en la culinaria está muy extendido pues acompaña a muchos platillos ya sea como condimento o encurtido, también se usa en la preparación de dulces, sopas, ensaladas, etc.

3. Para reducir la inflamación

Los procesos inflamatorios producen varias enfermedades en nuestro organismo, por lo que es importante consumir alimentos que combatan o reduzcan estos problemas.

Estudios realizados demostraron que el gingerol que posee esta planta reduce la inflamación del colon lo cual es importante para prevenir la aparición del cáncer al colon y también previene otras enfermedades inflamatorias como la osteoartritis.

4. Para reducir las náuseas

El jengibre ayuda a reducir las náuseas  y los mareos lo cual es de mucha ayuda especialmente para las mujeres embarazadas.

La mejor forma de aprovecharla es preparando una infusión, simplemente tomas un trozo de kion y lo agregas a 1 litro de agua hirviente, dejas hervir por unos minutos y lo retiras del fuego.

5. Es termogénica

Preparada en infusión es capaz de aumentar la temperatura de cuerpo por lo que si tenemos mucho frío podemos usarla para aumentar el calor corporal.

También podemos usarla como complemento en una dieta de adelgazamiento pues al aumentar el calor del cuerpo provoca la sudoración y de paso quemamos muchas calorías.

6. Combate enfermedades infecciosas

Investigaciones realizadas y publicadas en importantes revistas científicas nos dicen que el kion combate a las bacterias que causan enfermedades infecciosas causadas por las bacterias Escherichia coli y Salmonella typhimurium.

Están enfermedades causan trastornos estomacales como la gastritis, diarreas y si no se trata a tiempo puede ocasionar consecuencias muy graves.

Contraindicaciones

No posee prácticamente contraindicaciones pero debe tomar las siguientes precauciones:

Personas que sufran de cálculos biliares y acidez estomacal deben reducir su consumo.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *