DURAZNO-Propiedades y Beneficios para la Salud

Calificar post

LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL MELOCOTÓN

Esta planta muy deliciosa posee propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, pues contiene vitaminas,  minerales, fibra y otros nutrientes que mantienen nuestra piel y cuerpo en general  en óptimo estado.

Su nombre científico es Prunus pérsica, es una planta procedente del contiene asiático  especialmente de China y que luego se extendió al resto del mundo.

El árbol es llamado duraznero puede llegar a medir hasta 6 metros, su fruto es conocido como durazno o melocotón que en su interior tiene una semilla muy grande, su pulpa es carnosa y despide un olor muy agradable.

Conozca cuales son los principales beneficios del durazno:

1. Contiene fibra y previene el estreñimiento

Gracias al alto contenido de fibra de los melocotones se puede realizar una adecuada limpieza de toxinas del interior de nuestro organismo.  

La fibra permite realizar una buena digestión además de evitar el estreñimiento y las hemorroides.

El consumo de duraznos con regularidad puede ayudar a prevenir el cáncer de colon a largo plazo.

2. Ayuda a reducir de peso

Gracias a su contenido de fibra, agua y pocas calorías es decir prácticamente cero en grasas, los melocotones ayudan a controlar el hambre durante todo el día, esto significa que uno puede esperar perder peso controlando su deseo de comer en exceso.

No más atracones, agregue una buena cantidad de durazno fresco en su dieta para sus objetivos de peso.

3. Para el cuidado de la vista

Los niveles de vitamina A o beta caroteno en los melocotones ayudan a mantener los ojos en buen estado de salud, esto sucede debido a la mejora del nivel de circulación sanguínea en el cuerpo, incluidos los ojos.

Protege contra la degeneración macular, prueba y toma un durazno fresco todos los días y ¡adiós a tus gafas!

4. Propiedades antienvejecimiento

La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes que se necesita para el mantenimiento de la juventud y el brillo de la piel.

Los melocotones tienen buenos niveles de esta vitamina y por lo tanto ayudará a mantener una buena salud sin mucho esfuerzo. Ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas en la piel.  

5. Contiene potasio y combate la hipertensión

El alto contenido de potasio también ayuda a controlar la presión alta de la sangre.

El potasio es un mineral muy importante para evitar la acumulación y exceso de sal en nuestro organismo.

Asimismo participa en los movimientos de los músculos del cuerpo y también de los músculos cardíacos por lo que su ingesta es necesaria para evitar calambres y enfermedades cardiovaculares.

6. Para combatir la anemia 

Si tiene anemia es decir baja cantidad de hemoglobina en la sangre, se recomienda el consumo del durazno todos los días.

Esta fruta por su contenido rico en vitamina C ayuda a la absorción y fijación del hierro en la sangre y al aumento del nivel de hemoglobina.

7. Beneficios Afrodisíacos

Dale un impulso a tu vida sexual, come un melocotón, los fitonutrientes en los duraznos junto con los antioxidantes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo a varias partes del cuerpo, incluidos los genitales.

Este aumento en el flujo de sangre ayuda a aumentar la libido, las propiedades afrodisíacas en los melocotones son perfectas para aquellos que quieren una vida plena.

8. Para combatir el insomnio

Cocine algunas flores de melocotón en el agua, cuele el líquido y agregue un poco de miel antes de consumir.

Es una de las mejores maneras de curar el insomnio y dormir bien. Tiene excelentes propiedades sedantes y es el remedio perfecto para el insomnio. No más noches sin dormir, ¡mira hacia adelante!  

9. Para combatir el estrés

Uno de los beneficios de los melocotones que realmente están en esta lista es su forma de aliviar el estrés.

También es conocido como fruta de la tranquilidad en algunos países europeos, se sabe que los melocotones calman los nervios y dan una sensación de relajación cuando se consumen.

Estos son algunos de los beneficios más importantes de los melocotones, aparte de muchos otros. Pero como mencionamos anteriormente, no podemos enumerar la gama completa de beneficios derivados de esta increíble fruta. Pero toma nuestra palabra, los melocotones son buenos para ti. ¡Come, disfruta y deja que hagan su magia!

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *