PLANTAS MEDICINALES

Calificar post

Una planta medicinal es una planta que puede ser utilizada con fines medicinales o para aliviar enfermedades debido a su contenido de ingredientes activos. «plantas medicinales» es un término colectivo. Contiene hierbas y otras plantas utilizadas para la curación.

La distinción entre plantas medicinales y plantas venenosas radica, por un lado, en el fármaco producido y, por otro, en la dosis aplicada.
Hoy en día, las plantas medicinales se utilizan principalmente para la fitoterapia; en algunos países europeos y en los EE.UU. desempeñan un papel secundario debido a la aparición de sustancias activas definidas y sintetizadas químicamente. Por otra parte, la industria farmacéutica y la farmacología han llegado a la conclusión de que la totalidad de las sustancias vegetales secundarias representan un reservorio casi inagotable de medicamentos nuevos y altamente potentes. Especialmente la flora apenas investigada y catalogada de los bosques tropicales primitivos y las plantas utilizadas en la medicina tradicional china tienen un potencial que no debe descuidarse a este respecto.
También se recolectan plantas medicinales que crecen en la naturaleza o que se plantan en el jardín para que estén disponibles como remedio casero para la prevención o en caso de enfermedad. La forma más común de uso es probablemente el té curativo.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.