NUTRICIÓN

Calificar post

La nutrición es uno de los aspectos mas importantes para mantener a nuestro cuerpo sano y con energía.La nutrición significa principalmente suministrar al cuerpo la cantidad suficiente de energía, nutrientes, vitaminas y minerales para mantener su función vital.

La nutrición influye en la salud de una persona. Por ejemplo, el sobrepeso o el bajo peso es el resultado de una ingesta inapropiada de calorías. Por lo tanto, la nutrición tiene la función de mantener el equilibrio energético. Cada persona tiene sus propias necesidades energéticas. Las necesidades energéticas personales dependen de diversos factores como la edad, el sexo, el estado nutricional y el esfuerzo físico diario. Para poder determinar también el contenido energético de cada uno de los alimentos, existen tablas calóricas. Aquí, por ejemplo, el valor nutricional y el contenido de un alimento se indican en calorías y a menudo se complementan con las cantidades de los nutrientes carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, colesterol y/o unidades de pan y muchas otras sustancias. De esta manera es posible seleccionar conscientemente los alimentos y crear un menú que corresponda a las propias necesidades energéticas. Una dieta variada y equilibrada también es crucial para una dieta saludable. Para un cuerpo sano no sólo es importante un equilibrio energético equilibrado, sino también un metabolismo suave. Muchos nutrientes son importantes para el metabolismo en el organismo humano. Esto significa que además de los nutrientes – hidratos de carbono, proteínas y grasas – el cuerpo también debe recibir una cierta cantidad de vitaminas y minerales para equilibrar su equilibrio energético.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.