LA CEBOLLA Y SUS 8 GRANDES PROPIEDADES

Calificar post

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CEBOLLA

La  cebolla es un bulbo que tiene increíbles cualidades no solo nutritivas sino también curativas. Su nombre científico es allium cepa y es originaria  de Asia. Tiene un olor fuerte y un sabor delicioso por la que se la utiliza para preparar salsas y ensaladas, pero también se le da uso como medicina natural, pues con ella las madres preparan jarabes cuando sus hijos sufren algún resfriado. Ahora conoceremos que más cualidades tiene este magnífico  alimento.

1. ELIMINA EL COLESTEROL

Tiene la fabulosa cualidad de quemar las grasas, esto es debido a su propiedad termogénica, a su vez esto nos ayuda a eliminar el exceso de colesterol y  a tener limpios los vasos sanguíneos. Lo que además mantendrá sano a nuestro corazón y evitar que suframos de problemas cardiovasculares.

2. REDUCE EL AZÚCAR EN LA SANGRE

Tiene una sustancia llamada glucoquinina, que reduce los niveles de azúcar en la sangre y también estimula la producción de jugos pancreáticos, resultando esto como un excelente alimento para las personas que tienen diabetes.

Propiedades y beneficios de la cebolla para la salud

Propiedades y beneficios de la cebolla para la salud

3. PROTEGE EL SISTEMA RESPIRATORIO

La cebolla se ha usado desde siempre para combatir a las enfermedades bronquiales pues es un remedio muy efectivo, posee  sustancias antimicrobianas que atacan a los agentes patógenos que invaden el tracto respiratorio.

Se hace una preparación de cebolla  molida combinada con miel, esto se bebe como un jarabe durante el tiempo que dure la enfermedad.

4. ES ANTIOXIDANTE

es el alimento que tiene mayor cantidad de quercetina  este es un tipo de flavonoide  y es la responsable de las increíbles cualidades terapéuticas de la cebolla pues es un antioxidante que retarda el envejecimiento de las células.

5. ES ANTIBIÓTICA Y FORTALECE LAS DEFENSAS

Comer cebollas con regularidad  nos mantendrá saludable, pues por su contenido de sulfuros combate a los agentes infecciosos que invaden nuestro cuerpo.

6. DESINTOXICANTE

Es un depurador y desintoxicante pues elimina  las toxinas que  ingerimos o se producen al realizar la digestión.

7. ES CICATRIZANTE

La cebolla  se ha utilizado también para tratar las cicatrices de la piel, pues es antiinflamatorio y estimula la producción de colágeno, solo se aplica un poco de cebolla triturada o mejor molida sobre la cicatriz, en algunos casos se pueden producir enrojecimiento de la zona afectada.

8. PARA EL CABELLO

Esta es una cualidad poco conocida de la cebolla, pues la gente se rehúsa a usarla en el cabello por su olor fuerte, sin embargo un preparado a base de cebolla es capaz de fortalecer las raíces capilares y evitar la caída del cabello. En todo caso se podría agregar una cantidad de extracto o jugo de cebolla al champú que usamos siempre, de esta manera evitamos que el fuerte olor a azufre impregne nuestro pelo.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *