Hierba Flor de Arena: Propiedades y Usos

Hierba Flor de Arena: Propiedades y Usos
3 (60%) 6 vote[s]

La flor de arena es una planta que crece en la región de Sudamérica especialmente en la región andina, y que pertenece a la familia  Boraginaceae.  

Se la utiliza principalmente para tratar procesos inflamatorios de diversas dolencias que nos aquejan.

Su nombre científico es Tiquilia paronychioides y también se la llama te indio o hierba blanca según la región donde se encuentre.

Flor de arena para que sirve: Lea en este interesante articulo los beneficios de esta excelente planta medicinal.

1.Elimina el ácido úrico en exceso

Las infusiones de te de flor de arena son excelente para eliminar el exceso de ácido úrico de nuestro organismo.

Así evitaremos que se desarrollen enfermedades por la excesiva acumulación de urea en la sangre.

2. Combate la gota

Una de las enfermedades que se produce por la acumulación de urea en la sangre es la gota, que afecta a las articulaciones, causando inflamación y dolor en las zonas afectadas.

Como preparar el te de flor de arena:

Se prepara en 1 litro de agua y se pone a hervir.

Luego al romper el hervor agregar un puñado de hojas de la planta.

Dejar hervir un minuto aproximadamente y luego retirar y dejar enfriar.

Se debe beber 3 vasos al día, en la mañana, tarde y noche.

Beber esta infusión por dos semanas seguidas y luego descansar una semana, luego volver a consumirla siguiendo el mismo ciclo descrito.

Si nota alguna reacción adversa descontinuar su consumo.

Recuerde siempre consultar con su medico de confianza antes de empezar a consumir cualquier hierba medicinal, ya que cada organismo actúa de manera diferente.

3. Para desintoxicar el hígado

Este órgano es uno de los más importantes del cuerpo, pues cumple una función de limpieza de elementos nocivos que perjudican a nuestra salud si no los eliminamos inmediatamente.

Si el hígado se enferma nuestro cuerpo lo sentirá y sufrirá. La flor de arena nos puede ayudar en este cometido de mantener sano a nuestro hígado.

Para ello podemos tomar infusiones de la planta por 2 a 3 semanas.

4. Protege a los riñones

Los riñones están compuestos por dos órganos, que también cumplen la importante tarea de eliminar o desechar toxinas o elementos que no necesita nuestro organismo.

Si los riñones se enferman los elementos dañinos se acumulan en el cuerpo lo cual es muy peligroso.

Para ayudar a estos órganos en su trabajo, podemos tomar una infusión de hierba de arena, 1 vaso por 2 semanas y luego descansar. Si no nota efectos adversos puede continuar hasta que observe que sus riñones ya trabajan normalmente.

5. Combate a los cálculos renales

Los cálculos son pequeñas piedritas que se encuentran en los riñones o en los conductos renales, suelen ser muy dolorosos, se forman por acumulación de minerales y urea en la zona afectada.

Para ayudar a eliminarlos puede tomar infusiones de te de arena 3 veces al día, durante 15 días. Luego descansar de 5 a 7 días, y volver al ciclo anterior, hasta que note una mejoría.

Recuerde que este tratamiento naturista es complementario y coadyuvante de un tratamiento médico especializado.

6. Combate cálculos biliares (vesícula)

Los cálculos biliares aparecen en la vesícula biliar, que es un órgano que produce sustancias para degradar las grasas durante la digestión.

Estos cálculos están formados por sustancias endurecidas de bilis y grasa, etc. A veces se necesita intervención quirúrgica para extraerlas.

De igual manera que en el caso anterior, usted puede hacer uso de la infusión para combatir o eliminar los cálculos que aparecen en la vesícula

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *