9 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA NARANJA

Calificar post

INCREÍBLES PROPIEDADES DE LA NARANJA PARA LA SALUD

La naranja no solo es una fruta deliciosa, también tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, contiene gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C, fibra, minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, etc.

Existen varios tipos de naranja que sin embargo poseen propiedades similares, es originaria de Asia desde donde se expandió al resto del mundo siendo actualmente una de las frutas mas consumidas.

Se recomienda consumir el jugo de naranja inmediatamente después de extraída, pues pierde sus cualidades nutricionales con rapidez, así  nos mantendrá más jóvenes, fuertes y saludables.

Los principales beneficios de consumir naranjas son:

1.CONTIENE GRAN CANTIDAD DE VITAMINA C

Es una de las frutas que contiene mayor contenido de vitamina C,  cada 100 gr. de naranja cubren el 90 % de vitamina C que nuestro organismo necesita diariamente.

Esta vitamina es además un poderoso antioxidante que ayuda a mantener más sano y joven a nuestro cuerpo.

2. FORTALECE NUESTRAS DEFENSAS INMUNOLÓGICAS

Su alto contenido de vitaminas mantiene fortalecido nuestro sistema inmunológico, las personas que consumen gran cantidad de estas frutas por lo general se mantiene libres de la mayor parte de las enfermedades.

3. COMBATE LOS RESFRIADOS

El saber popular le otorga a los frutos cítricos la capacidad de combatir los resfríos, y ahora la ciencia ha comprobado en muchos casos, que la sabiduría popular tiene en realidad base científica.

Por lo tantos se recomienda su consumo en los cambios de estación, así estaremos preparados y fortalecidos y evitaremos la aparición de los resfriados y sus posibles complicaciones.

4. PARA REALIZAR DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

El jugo de las naranjas tiene la propiedad de quemar las grasas acumuladas en nuestros vasos sanguíneos.

Si consumimos su jugo acompañado de su fibrosa pulpa nos  ayudara a mantener un peso adecuado, todo esto gracias al efecto saciante de su fibra.

Además la fibra nos ayuda a limpiar el exceso de grasa acumulado en nuestro aparato digestivo al ingerir alimentos grasosos.

5. ES BUENA PARA EL ESTREÑIMIENTO

La naranja no solo nos provee de su delicioso y nutritivo jugo, sino también se puede comer su pulpa la cual contiene gran cantidad de fibra, comer un poco de esta es buena en casos de estreñimiento.

 Nos ayudara a realizar una mejor digestión y a prevenir enfermedades relacionadas con el estreñimiento, también prevendremos la aparición de las hemorroides.

6. PARA COMBATIR LA ANEMIA

Es recomendable consumir naranjas cuando se sufre de anemia, pues la vitamina C es un gran fijador del hierro en la sangre.

7. PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Estas frutas son buenas para eliminar el estrés, la ansiedad y otras enfermedades relacionadas como el insomnio, su modo de actuar es reduciendo el nivel de cortisol en la sangre.

El cortisol es una hormona que se libera en estados de ansiedad pero que en gran exceso es muy dañina para la salud.

8. PARA MANTENER LA PIEL Y LA VISTA SANOS

Sus propiedades antioxidantes mantendrán nuestra piel y demás órganos de nuestro cuerpo,  sanos y jóvenes por mucho más tiempo.

También nuestros ojos se verán beneficiados, mantendremos alejadas a las enfermedades degenerativas como las cataratas.

9. AYUDA A REDUCIR LA HIPERTENSIÓN

Según estudios realizados a pacientes con presión alta, el consumo diario de jugo de naranja y otros alimentos cítricos con gran contenido de vitamina C ayudó a reducir su hipertensión.

Por todo lo dicho anteriormente las naranjas son una de las frutas a consumir altamente recomendadas.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *