9 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA AVENA

Calificar post

GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA AVENA PARA LA SALUD

La avena sativa  es un cereal que brinda grandes beneficios a la salud de quienes lo consumen, se suele consumir en los desayunos, pero más allá de eso no se aprovechan sus propiedades nutricionales que son muchas.

La avena contiene carbohidratos, vitaminas, fibra, aminoácidos, omega 3 se la puede consumir como galletas, en sopas, ensaladas en fin de muchas formas posibles.

Los principales beneficios nutricionales de la avena son:

1. GRAN CONTENIDO DE FIBRA

La avena contiene gran cantidad de fibra tanto de tipo soluble como no soluble esto incrementa el efecto de saciedad, también elimina las grasas poco saludables, es por eso que es muy importante para aquellas personas que están realizando dietas de adelgazamiento con el beneficio de darnos un extra de energía.

2. PROPORCIONA MUCHA ENERGÍA

Este cereal nos proporciona una gran cantidad de energía gracias a sus carbohidratos, es por este motivo  que siempre se acostumbra a comer avena en el desayuno.

Grandes propiedades y beneficios para la salud de la avena

Grandes propiedades y beneficios para la salud de la avena

3. PARA LA DIABETES

Tiene la cualidad de reducir el azúcar de la sangre lo cual es muy bueno para las personas diabéticas.

4. PARA EL CORAZÓN

Contiene ácido graso esencial omega 3 que protege el sistema cardiovascular y el corazón, debido a que  elimina el colesterol malo y las grasas dañinas pegadas  a las paredes de las arterias, devolviéndoles su elasticidad.

5. CALCIO

Su contenido de calcio es importante para la formación y desarrollo de los huesos y prevenir la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Se puede preparar leche de avena para los niños, hay que recordar que es en esta etapa donde hay que reforzar la alimentación pues luego en la edad adulta a veces es muy difícil revertir los efectos de una malnutrición en la niñez.

6. CONTENIDO DE YODO

Su contenido de yodo ayuda a evitar enfermedades como el bocio debido a la deficiencia de yodo, también nos protege de sufrir enfermedades que afectan a la tiroides.

7. LIMPIA EL HÍGADO Y DESINTOXICA

Los aminoácidos que posee la avena estimulan la producción de lecitina que ayudan a eliminar los depósitos grasos acumulados en el hígado, ejerciendo así un efecto depurador y eliminador de las toxinas acumuladas en el organismo.

8. PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

Sus fibras nos ayudan a realizar una correcta digestión, esto es beneficioso porque evita enfermedades gastrointestinales o a la larga el temido cáncer al colon.

9. EXFOLIANTE PARA LA PIEL

Es muy utilizada en los tratamientos de belleza para mejorar el aspecto de la piel, la avena es usada conjuntamente con miel o a veces con limón para retirar las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel dando un aspecto más lozano y juvenil.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *