9 GRANDES PROPIEDADES DE LA SANDIA

Calificar post

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA SANDÍA PARA LA SALUD

La sandia o melón de agua es una planta proveniente de África, su fruto es muy jugoso y contiene bastante agua por lo tanto es un excelente hidratante especialmente para los deportistas.

Contiene vitaminas, minerales, licopeno, citrulina, etc.

Sus propiedades y beneficios son

1. PARA ADELGAZAR

Por su gran cantidad de agua, bajo contenido de carbohidratos, prácticamente cero grasas y contenido de fibra es ideal para realizar dietas de adelgazamiento.

Esta fruta es indispensable para aquellas personas que quieran bajar de peso y quemar calorías además por su cantidad de fibras nos produce un efecto saciante y reducimos la ingesta de otros alimentos que si son ricos en carbohidratos.

2. REDUCE LA FATIGA MUSCULAR

La citrulina de la sandía es un energizante natural y reduce la fatiga y el dolor muscular, incluso en el mercado se comercializa suplementos a base de citrulina para mejorar el rendimiento atlético.

Pero como sabemos lo mejor es consumirla de forma natural a menos que seas un deportista con gran gasto de energía y necesites dosis extra de este aminoácido.

Propiedades y beneficios de la sandia para la salud

Propiedades y beneficios de la sandia para la salud

3. ES DIURÉTICA

Es una fruta que contiene gran cantidad de agua aproximadamente un 95 % , pero es un diurético natural que estimula el flujo de orina para su excreción, esto favorece la eliminación de líquidos y toxinas,  las personas con insuficiencia renal deben procurar  no consumir sandia en exceso.

4. BUENA PARA EL CORAZÓN

La sandia contiene citrulina, un aminoácido no proteico  la cual se transforma en arginina en el organismo esta sustancia mantiene la  elasticidad  de las arterias y los demás vasos sanguíneos.   

5. PARA LA INFLAMACIÓN

Su contenido de licopeno el cual le da el color rojo a su pulpa, es un antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias que previenen de enfermedades inflamatorias como por ejemplo la artritis.

6. PARA REDUCIR LA PRESIÓN ALTA

Tiene compuestos que son capaces de controlar la presión alta, pues produce la relajación de las arterias y de todo el sistema circulatorio en general, así evitaremos las enfermedades derivadas de la hipertensión como daños al corazón, riñones, cerebro, etc.

7. VITAMINA A

Su contenido de betacaroteno o pro vitamina A nos protege de problemas oculares, degeneración macular, y otros enfermedades que aquejan a la vista. Además es buena para la piel, uñas, cabello.

8. VITAMINA C

La vitamina C es uno de los antioxidantes por excelencia, nos mantiene jóvenes, combate las infecciones y nos mantiene saludables.

9. ENERGIZANTE SEXUAL

Las últimas investigaciones dicen que la sandía por su contenido de citrulina es un gran energizante, reduce el cansancio y ayuda en el rendimiento sexual.

Puede actuar como un viagra natural, combatir la impotencia  y aumentar la pasión, ya que esta sustancia relaja los vasos capilares y por lo tanto produce una mayor irrigación sanguínea en los órganos sexuales.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *