9 GRANDES PROPIEDADES DE LA MACA

Calificar post

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MACA PARA LA SALUD

La maca Lepidium meyenii es un tubérculo que tiene increíbles cualidades nutricionales y vigorizantes y es considerado por muchos como un súper alimento, originario de los andes donde ha sido consumido desde tiempos inmemoriales, esta planta posee cualidades que no poseen muchas otras entre sus componentes posee fibras, vitaminas B y C,  minerales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, zinc y alcaloides conocidos genéricamente como macaína.

Conozcamos sus cualidades:

1. REVITALIZANTE ORGÁNICO

La maca es uno de los más potentes energizantes por su gran contenido de minerales, muy bueno para los niños, ancianos, personas convalecientes y en general para todas aquellas personas que necesitan energía extra para realizar sus diferentes tipos de actividades.

2. ANTIDEPRESIVO

Aparte de ser energizante la maca tiene la cualidad de hacerte sentir bien con más optimismo, esto se debe a la presencia de magnesio el cual es un conocido elemento que combate el estrés

Propiedades y beneficios de la maca para la salud

Propiedades y beneficios de la maca para la salud

3. PARA EL CEREBRO

 Para los niños  o jóvenes que van a dar sus exámenes y tienen que realizar gran actividad intelectual el consumo de maca es beneficioso porque aumenta la facilidad de aprendizaje, mejora la memoria y la concentración.

La maca gracias a su contenido de hierro mantiene a los glóbulos rojos de la sangre en buen estado y así estos realizan una buena oxigenación del cerebro esto ayuda a tener una mejor concentración, refuerza la memoria y el aprendizaje.

4. PARA LA ANEMIA

La maca estimula la producción de glóbulos rojos, pues tiene una gran cantidad de hierro y otros minerales, es por eso que las personas que sufren problemas de anemia pueden consumir harina de maca mezclada con sus comidas.

5. PARA LOS HUESOS

Su contenido de calcio, hierro, magnesio y minerales ayuda también en la formación, desarrollo y crecimiento de un sistema óseo sano. Es muy útil en el caso de fracturas para una pronta recuperación, también para la osteoporosis pues mejora su sintomatología.

6. REGULADOR HORMONAL

La maca es un regulador del sistema endocrino, pues sus nutrientes estimulan a las glándulas endocrinas a la producción de hormonas en dosis adecuadas.

7. PARA LA MENOPAUSIA

La maca como regulador hormonal es muy importante para las mujeres pues alivia los síntomas de la menopausia.

8. REGENERATIVO SEXUAL

 La maca tiene cualidades regenerativas del aparato reproductor, se puede usar para mejorar la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer, mejora la calidad y la producción de esperma.

9. VIGORIZANTE SEXUAL

Cuando los europeos en el siglo XV llegaron a los Andes y trajeron a sus animales domésticos como las vacas, ovejas estos no se adaptaban y no se reproducían estaban en problemas, sin embargo lo contrario sucedía con los cerdos que inexplicablemente tenían un gran apetito sexual y se apareaban a cada momento, por casualidad observaron que los cerdos comían una extraña raíz y era la causante de tal comportamiento, esta raíz era la maca y luego se la dieron  a sus otros animales y estos ya pudieron adaptarse y reproducirse, después la maca con los siglos  cayo en el olvido.

Esta historia ejemplifica el gran poder afrodisiaco de la maca lo cual no es solo mito pues aumenta la libido y el rendimiento sexual, es un gran aliado para las personas que sufren de  disfunción eréctil.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *