8 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TE VERDE

Calificar post

EL TÉ VERDE Y SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

El té verde tiene excelentes propiedades benéficas, se han realizado estudios sobre sus cualidades en diversos centros de investigación del mundo y que muestran la poderosa aliada que puede ser para nuestra salud. Ha sido consumido durante siglos por los asiáticos, que en general son personas muy saludables y llegan a edades muy avanzadas. Contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento, también se usa para mantener un peso adecuado.

1. PARA MANTENER UN PESO CORPORAL ADECUADO

El té verde produce termogénesis y por lo tanto ayuda a eliminar las grasas acumuladas en el organismo. Es un excelente y refrescante aliado para acompañar con tus dietas y ejercicios.

2. PODEROSO ANTIOXIDANTE PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Tiene contenido de vitamina C y E, estos son vitaminas antioxidantes que retrasan el envejecimiento de nuestras células. Se cree que el alto consumo de té verde en las poblaciones de Asia Oriental es la que causa que lleguen a edades muy avanzadas y en buen estado de salud.

Propiedades del te verde

Propiedades y beneficios del te verde para la salud

3. PREVENIR ENFERMEDADES

Por su contenido de vitaminas y minerales fortalece el sistema inmunológico, previniendo la aparición de diversa enfermedades.

4. PARA REALIZAR UNA SANA DIGESTIÓN

El té es un buen digestivo, por lo tanto nos evita los dolores estomacales, nos ayuda evitar las diarreas, favorece la expulsión de los gases, además ayuda a quemar las grasas ingeridas junto con los alimentos. Un vaso de té tibio o caliente después de las comidas es siempre necesario.

5. FAVORECE LA CONCENTRACIÓN

Su contenido de cafeína es menor que la del café, es un estimulante del cerebro más suave. En época de exámenes o esos días de mucho trabajo es buen aliado para mantenernos despiertos y con energía.  

6. REDUCE LOS NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE

El té verde reduce los niveles de azúcar en la sangre por lo que puede ser beneficioso su consumo para las personas diabéticas.

7. PROTECTOR CARDIOVASCULAR

Estudios realizados en Japón indican que las personas que beben por lo menos 3 tazas de té al  día tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

8. CONTRA EL CÁNCER

De igual manera las investigaciones realizadas en Japón, demostraron que su consumo reduce el riesgo de muerte asociadas a la aparición de cáncer.

En China el consumo de cigarrillos es elevado y sin embargo los niveles de aparición de cáncer son menores a la de los países occidentales lo que ha sido relacionado con el consumo de te verde.

CONTRAINDICACIONES

Es recomendable beber solo como máximo 3 vasos de té al día y de manera natural, beber más de esa cantidad podría ser contraproducente, pues el organismo de las personas que no son asiáticas aún no está adaptado al consumo de grandes cantidades de té verde. Ellos beben este tipo de té desde hace miles de años como es el caso de los chinos. 

Las personas que padecen de insomnio, presión alta tal vez deban abstenerse de consumir té verde pues contiene cafeína.

Si tiene problemas de absorción de hierro y calcio (personas con anemia o osteoporosis)  el té verde podría dificultar la absorción de estos elementos.

Embarazadas y dando de lactar  consultar con su médico la cantidad de té que pueden beber (tal vez no más de una taza al día).

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *