8 INCREIBLES PROPIEDADES DE LA CANELA

8 INCREIBLES PROPIEDADES DE LA CANELA
4 (80%) 1 vote[s]

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CANELA PARA LA SALUD

El canelo o árbol de la canela es una especia muy deliciosa que ha sido apreciada por sus propiedades medicinales, ha sido utilizada mucho en la cocina para saborizar y dar un delicioso aroma a  las comidas y postres que preparamos.

Sin embargo su sabor y olor no es la única cualidad de la canela, pues tiene muchas propiedades, pues es rica en  magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas.  

Existen  2 tipos de canela:

La de Ceilán que procede de Sri Lanka que tiene un color marrón claro, es delgada y blanda, su aroma es delicado y sabor suave.

La de Cassia que procede de China, es de color marrón oscuro, textura dura, fuerte aroma y sabor un poco picante.

Los beneficios de la canela son los siguientes:

1. Quema las grasas

Tiene propiedad termogénica pues el acelera el metabolismo permitiéndonos quemar grasas y permitiéndonos adelgazar.

2. Contiene antioxidantes

Es considerada como uno de los principales antioxidantes que existen en la naturaleza, estas sustancias combaten el envejecimiento de nuestras células, lo cual permitirá que nuestro cuerpo se conserve joven por mucho más tiempo y se note menos el paso de los años.

 Propiedades beneficios canela salud

La canela contiene muchos antioxidantes que retardan el envejecimiento de los tejidos.

3. Es antiinflamatorio

Sus propiedades antiinflamatorias hacen que sea un producto eficaz para  los músculos cansados y doloridos.

Realizar masajes con aceite de canela te ayudara a relajar los músculos después de cualquier esfuerzo. También puedes probar un  baño relajante para descansar después del ejercicio. 

4. Para la diabetes

Reduce y controla  los niveles de glucosa en la sangre, investigaciones han demostrado que la canela posee un compuesto llamado Cinnamtannin B1  que consumido en conjunto con las comidas  estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando así  la capacidad de las células para usar la glucosa. Sus efectos son parecidos a los medicamentos utilizados en la diabetes mellitus tipo 2.

5. Es digestivo

Aparte de que es un gran estimulante del apetito, la canela mejora los procesos digestivos tiene además propiedades carminativas es decir facilita la expulsión de los gases.

6. Es afrodisiaco

 La canela aumenta la libido y estimula el apetito sexual.

7. Para el acné y la piel

La canela mantiene la piel saludable, se puede preparar una crema para eliminar el acné

Como tiene propiedades antibacterianas puedes probarla para  combatir a las bacterias que causan el acné, preparando una mascarilla a base de canela en polvo puedes combinarla con miel de abeja que es otro potente agente antibacteriano. Te preparas la crema y te aplicas en el rostro y las partes afectadas por un tiempo de 20 a 25 minutos.

8. Es anticoagulante

Esta propiedad es importante para aquellas personas con problemas circulatorios, adelgazando la sangre y haciéndola más fluida, mejorando la circulación por lo tanto evitando la aparición de trombosis, ateromas, embolias, etc.

 Contraindicaciones:

La canela tiene una sustancia llamada cumarina, la cual consumida en grandes cantidades podrían tener efectos adversos sobre nuestra salud, se habla de problemas renales, al hígado y a los pulmones.

Pues bien la canela que se recomienda consumir es la de Ceilán porque su contenido de cumarina es mínimo (0.004 %.) a diferencia de la Cassia (1%)

No es recomendable dar de consumir a niños menores de dos años por posible efectos alérgicos.

Pacientes que estén recibiendo tratamientos con medicinas anticoagulantes no deben consumir canela en exceso, porque podría reforzar sus efectos anticoagulantes.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *