8 Grandes Propiedades del MAGNESIO

Calificar post

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL MAGNESIO PARA LA SALUD

El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, cumple un papel como regulador de las funciones metabólicas  posibilitando un correcto equilibrio y funcionamiento.

Las propiedades más importantes son las siguientes:

1. PARA EL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN

Actúa como un antidepresivo pues es un relajante del sistema nervioso , si estamos estresados e irritables es síntoma de una deficiencia de este mineral.

Personas con niveles adecuados de magnesio en su organismo se sientes más tranquilas y optimistas en la vida

2. PARA TENER HUESOS SANOS

El magnesio es un elemento importante para la formación de los huesos,  si queremos tener huesos sanos  es importante su consumo siempre, de nada nos sirve consumir alimentos ricos en calcio, si a la vez no consumimos magnesio. Pues los huesos están principalmente formados de ambos minerales y así evitaremos enfermedades al sistema óseo como la osteoporosis.

Propiedades y beneficios del magnesio para la salud

Propiedades y beneficios del magnesio

3. PARA EL CORAZÓN Y PRESIÓN ALTA

Controla la presión sanguínea y los movimientos cardiacos, además mantiene sanos a los vasos sanguíneos eliminando el colesterol, su deficiencia podría provocar problemas como arritmias, taquicardias y otras enfermedades cardiovasculares.

4. DIABETES

Estimula al páncreas a producir insulina que es la sustancia que degrada la glucosa en la sangre, equilibrando la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo, por lo tanto es importante para prevenir o controlar la diabetes.

5. CONTRA EL CANSANCIO O FALTA DE ENERGÍA

Si usted se siente cansado todo el tiempo podría deberse a la falta de magnesio, esto es debido a que este elemento interviene en la formación del adenosin trifosfato (ATP), que es la molécula que provee de energía a las células y tejidos a nuestro organismo.

Entonces para estar con energía y realizar nuestras actividades normalmente debemos asegurarnos de que no nos falte en nuestra dieta diaria.

6. CONTRA LOS CALAMBRES

El magnesio combate los calambres, pues interviene  aunque no directamente en los movimientos musculares.  En la acción de contracción y relajación de los músculos  requiere la participación  del adenosin trifosfato (ATP) y como vimos antes el magnesio forma parte en la producción de esta.

7. PARA COMBATIR LOS DOLORES DE CABEZA

Al ser el magnesio un relajante del sistema nervioso, a la vez también que participa en la relajación de las arterias y los músculos  de nuestro cuerpo y por ende también de nuestra cabeza nos ayuda a combatir a las migrañas.

8. COMBATE EL INSOMNIO

Además de ser un relajante del sistema nervioso, el magnesio nos facilita la utilización de la melatonina que es denominada la hormona de  sueño. Bajos niveles de este mineral en nuestro cuerpo podría ocasionar trastornos del sueño.

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

La cantidad diaria de magnesio  recomendada aproximada es de 400 mg. para hombres adultos y 300 mg. para mujeres adultos, los bebes y niños siempre deben consumir de natural, los frutos secos son los que tienen más cantidad de magnesio:

Frutos secos: semillas de calabaza, almendras, cacao (chocolate), maní, nueces, higos secos, etc.

Cereales: cebada, arroz integral, quinua, etc.

Verduras: espinacas, acelgas, coles, etc.

Legumbres: garbanzo, lentejas, frijoles, etc.

Frutas: plátanos, aguacates, frambuesas, moras, etc.

CONTRAINDICACIONES

El magnesio debe ser consumido de forma natural con los alimentos, si usted sospecha que tiene deficiencia en el consumo de este mineral consulte con su médico las dosis  de suplementos que puede tomar.

Personas que padecen de insuficiencia renal crónica  abstenerse de consumir suplementos

Embrazadas y dando de lactar consultar con su médico.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *