8 GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CAFÉ

8 GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CAFÉ
2 (40%) 1 vote[s]

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA LA SALUD

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, aparte de su exquisito sabor posee unas cualidades nutricionales que lo han convertido en un producto altamente demandado en todo el mundo.
Su componente más conocido la cafeína que posee atributos que nos ayuda a mejorar el rendimiento en ciertos aspectos o acciones que realizamos en la vida diaria como en el trabajo, en los deportes, en el estudio, etc.
Estas son las propiedades del café de las que todos nos podemos beneficiar:

1. BUENA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Es de gran ayuda para mejorar el rendimiento de nuestro organismo frente a las duras exigencias deportivas.
Nuestro cuerpo luego de realizar un gran gasto de energía, necesita de energía extra para continuar al mismo nivel y es aquí donde el café se convierte en uno de nuestros mejores amigos.
Ahora existen muchas bebidas artificiales con contenido de cafeína para los deportistas, pero desde luego siempre lo natural es lo mejor, más delicioso es una bebida helada de café después de un arduo y exigente entrenamiento deportivo.

2. MEJORA LA CONCENTRACIÓN Y EL RENDIMIENTO INTELECTUAL

Esta es una de las cualidades más conocidas del café, tal vez el principal motivo por la que es el producto más consumido a nivel mundial.
Pues reduce el cansancio y la fatiga mental, elimina la somnolencia y aumenta la concentración, los intelectuales aprovechan sabiamente estas cualidades y la han convertido en su bebida favorita.
Los estudiantes de universidades así como los empleados de oficinas que muchas veces están sometido a arduas jornadas de estudio o de trabajo han encontrado en esta bebida a un excelente aliado que les ayuda a mejorar su rendimiento intelectual pues favorece la concentración y la memoria mejorando sus procesos cognitivos.

GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CAFÉ PARA LA SALUD

7 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CAFÉ

3. ES RICO EN ANTIOXIDANTES

El café contiene una gran cantidad de antioxidantes como los ácidos clorogénicos las cuales sirven para mantener jóvenes a nuestras células evitando la excesiva degeneración de estas.
Consumirla evitara enfermedades degenerativas causadas por el envejecimiento de los tejidos de nuestro organismo.

4. AYUDA A QUEMAR LAS GRASAS Y ADELGAZAR

Si usted desea eliminar el exceso de grasa en su cuerpo, el café se puede convertir en uno de sus mejores aliados pues posee propiedades termogénicas que remueven la acumulación de grasas.
Ya sea como bebida fría o caliente, en verano o invierno es un ideal acompañante de sus comidas.

5. COMBATE EL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN

Debido a sus propiedades estimulantes y energéticas nos ayuda a tener un buen estado de ánimo, tomar un par de vasos es positivo para enfrentar los retos y duras exigencias laborales.
El café provoca y estimula la producción de neurotransmisores cerebrales como las endorfinas y serotoninas, estas sustancias son conocidas porque son las causantes de que se produzcan las sensaciones de optimismo y alegría.

El café aumenta el intelecto

Planta de café: su consumo aumenta el rendimiento intelectual

6. FACILITA LA DIGESTIÓN Y COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

El café tomado en ayunas combate el estreñimiento, y por lo tanto a evitar las enfermedades que de ella se derivan como disminuir el riesgo de sufrir cáncer colon-rectal.
Además estimula la producción de la flora bacteriana en el aparato digestivo que nos protege de la aparición de varias enfermedades gastrointestinales.

7. REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR DIABETES TIPO 2

En las investigaciones realizadas en los últimos años se ha descubierto esta importante propiedad del café para reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, entonces ya es hora de dejar de satanizar a este importante producto.

8. REDUCE EL RIESGO DE PADECER DE PARKINSON Y ALZHEIMER

Una más para el café, esta bebida actúa sobre el sistema nervioso central, el café tiene propiedades neuroprotectoras que mantienen saludables a estas células.
Además como ya hemos leído anteriormente los antioxidantes del café protegen a las células de la oxidación celular, manteniéndoles más jóvenes evitando su degeneración lo cual nos librara de sufrir de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.
Tal vez sea por eso que los más grandes sabios y grandes bebedores de café llegan a edades muy avanzadas con sus facultades cognitivas e intelectuales intactas.

CONTRAINDICACIONES:

Aunque se la ha acusado injustamente de ser una bebida dañina, lo cierto es que es muy beneficiosa para nosotros, siempre y cuando no se exceda en su consumo porque de lo contrario sus efectos beneficiosos se convierten en efectos perjudiciales para su salud.
Al final es como muchos alimentos que consumidos en exceso nunca es bueno.
Se recomienda no tomar más de 3 tazas diarias, algunas personas no deben tomar más de 1 taza diaria. Deben consultar con su médico la cantidad de café que pueden consumir al día.

a). Si tiene gastritis no consuma café ni productos descafeinados pues aumenta la acidez estomacal y podría agravar su afección.

b). Si tiene hipertensión, arritmias cardíacas o taquicardias consumirla moderadamente o sino eliminar completamente su consumo.

c) Si sufre de dolores de cabeza constantes tal vez deba eliminar el café de su dieta diaria, aunque en algunas personas el consumo de café más bien reduce los dolores de cabeza esto es la excepción.

d) Si tiene insomnio consumir moderadamente y nunca tomar café durante la noche.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos dice:

    Excelente comentarios de los alimentos muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *