7 SUPER ALIMENTOS PARA ESTAR FELICES

Calificar post

ALIMENTOS QUE COMBATEN EL ESTRÉS Y NOS HACEN SENTIR FELICES

Cuando llevamos varias horas sin comer se activan en nuestro cuerpo mecanismos que producen sensaciones de hambre y la necesidad de ingerir alimentos. Luego de probar algunos bocados nuestro cuerpo libera serotonina que es un neurotransmisor que nos nace sentir bien.

Pues bien hay alimentos con rico contenido en triptófano que son capaces de estimular la producción de serotonina en mayor cantidad y hacernos sentir más alegres, más optimistas.

La serotonina junto con otras sustancias como las endorfinas no solo reducen el estrés sino también el nerviosismo, el insomnio, etc.

Entre estos tipos de alimentos de la felicidad tenemos a los siguientes:

1. LAS CARNES

Las carnes en general son la mayor delicia que podamos probar, casi nadie se puede resistir a probar un muy buen bocado, nuestros antepasados hace miles de años en épocas prehistóricas arriesgaban la vida para cazar a sus peligrosas presas y llevar el preciado alimento a su hogar y alimentar a su familia.

La predilección que sentimos por las carnes se debe a su alto contenido de proteínas que son las formadoras de nuestros tejidos, un déficit en proteínas en la alimentación de un niño puede ocasionar enfermedades nutricionales graves.

Aunque recuerda una dieta balanceada debe consistir en una mayor cantidad de alimentos de origen vegetal, también es bueno incluir proteínas de origen vegetal en nuestras comidas y reducir las carnes aunque muy sabrosas comerlas en exceso no es muy bueno para la salud.

2. EL GARBANZO

Es de todas las menestras la que tiene la mayor capacidad para hacernos sentir bien, las personas que la consumen con mayor regularidad confiesan sentirse con mayor ánimo todos los días, contiene gran cantidad de proteínas y hierro.

Es un alimento muy importante para nuestra dieta, se recomienda consumirla con ensaladas con limón para reforzar la absorción de hierro.

7 super alimentos para estar felices

SUPER ALIMENTOS PARA ESTAR FELICES

3. PESCADOS

Hay un dicho que dice que en “el mar la vida es más sabrosa”, estos dichos populares pues contienen su trasfondo, y uno de ellos es el consumo de pescados y mariscos por las poblaciones costeras. Los pescados son unos alimentos esenciales para nosotros, algunos investigadores dicen que nuestro desarrollo cerebral y nuestra gran inteligencia se la debemos al gran consumo de productos marinos en los tiempos prehistóricos.

Y es que estos alimentos del mar contienen proteínas y aminoácidos esenciales e importantísimos para la formación del tejido nervioso del cerebro, tal vez por esto es que consumir estos alimentos nos llena de optimismo y tranquilidad.

4. AGUACATE O PALTA

Esta deliciosa fruta podría considerarse la reina de todas ellas, pues se la puede consumir de todas las formas posibles; ya sea sola, como ensalada, en nuestras sopas, etc.

Es un alimento vital en cuesta dieta pues posee gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que nos mantiene jóvenes, la grasa que posee es de buena calidad y ayuda a las personas a limpiar sus arterias del colesterol malo.

Chocolate para la felicidad y combatir el estrés

Chocolate para la felicidad y combatir el estrés

5. EL CACAO (CHOCOLATE)

Considerado por muchos la “golosina del amor” pues nos produce un gran placer al probarla, el cacao contiene sustancias como el triptófano que es un aminoácido que promueve y estimula la producción de serotonina en el cerebro.

Pero recuerda que debes consumir el chocolate real y no las imitaciones que existen en el mercado que están llenos de saborizantes y conservantes, revisa las indicaciones de cada producto y su contenido real o ficticio de cacao.

6. MANÍ O CACAHUATE

Este fruto seco es considerado otra delicia para nuestro paladar, y ello es debido no solo a su sabor, sino que a que es rico en magnesio que es un mineral que combate el estrés.

El déficit de magnesio en nuestro cuerpo puede ocasionar estados de nerviosismo, irritabilidad, etc.

Junto con el maní, también podemos consumir las nueces y almendras que tienen un contenido nutricional muy parecido rico en magnesio, vitamina E y otras sustancias beneficiosas.

7. PLÁTANOS

Esta debe ser la fruta más famosa de todas y compite con la palta en popularidad, y ello se debe a que gusta a todos por igual, contiene triptófano y magnesio ambos elementos necesarios para combatir el estrés, también posee potasio necesario para regular la presión arterial, los carbohidratos que posee nos proporciona energía suficiente para realizar nuestras actividades.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *