7 SUPER ALIMENTOS PARA EL CEREBRO

Calificar post

LOS MEJORES ALIMENTOS QUE NUTREN Y FORTALECEN TU CEREBRO

Hay algunos alimentos que son muy importantes en la dieta que nos ayudan a nutrir y fortalecer nuestro cerebro, estos nutrientes son importantes porque intervienen en los procesos neuronales, en la transmisiones nerviosas, etc.

Necesitamos alimentos con alto contenido de minerales: en fósforo, calcio, magnesio, etc.

También necesitamos alimentos energéticos con contenido de glucosa.

Otros alimentos que nos proporcionen proteínas y aminoácidos.

Y por último alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.

Para aquellos niños que están en constante desarrollo de sus facultades intelectuales, para aquellos jóvenes que  estudian en las universidades y para todos nosotros en general estos son los mejores alimentos:

1. PESCADOS: SALMÓN, SARDINAS, ATÚN

Proteínas y aminoácidos, estos alimentos del mar los contienen en gran cantidad  necesarios para la formación de los tejidos nerviosos.

Fósforo que ayuda en el desarrollo neuronal ya que esta presenta en las membranas neuronales en forma de fosfolípidos.

Yodo para evitar problemas en el desarrollo nervioso de los bebes y niños.

El omega 3 otro nutriente esencial en el desarrollo neuronal, es muy importante su consumo en las primeras etapas del desarrollo del cerebro cuando somos bebes.

No nos olvidemos de incluir a los mariscos en nuestra dieta, ellos también poseen los mismos nutrientes anteriormente descritos.

2. CARNES ROJAS Y HUEVOS

7 super alimentos para el cerebro

7 super alimentos para el cerebro

Estos alimentos contienen gran cantidad de proteínas y aminoácidos que intervienen en la formación de tejidos de todo tipo en nuestro organismo y por supuesto también participan en la formación de tejidos nerviosos.

Su contenido de hierro también es importante para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso porque contribuye a la formación de hemoglobina en la sangre y por lo tanto a la nutrición de nuestro cerebro.

La deficiencia del consumo de proteínas y hierro en la niñez puede causar a largo plazo problemas en el aprendizaje en la escuela.

3. FRUTOS SECOS: ALMENDRAS, NUECES, MANÍ, CACAO

Estos son importantes para mantener un correcto equilibrio de nuestro sistema nervioso, su importancia se debe a su alto contenido en magnesio. La deficiencia de magnesio ocasiona estrés, cansancio, dolores de cabeza y bajo rendimiento intelectual.

Además contienen omega 3 que es un ácido graso esencial que contribuye a la correcta interconexión de las redes neuronales de nuestro cerebro y por lo tanto mejora la capacidad de aprendizaje y retención de conocimiento adquirido.

Contienen calcio que intervienen en la transmisión de impulsos nerviosos, lo cual es necesario para su correcto funcionamiento.

4. FRUTAS: MANZANAS, FRESAS, ARÁNDANOS, PLÁTANOS

Las frutas contienen vitaminas que son antioxidantes que combaten la oxidación celular que envejecen a nuestros tejidos, de esta forma ayudan también a tener nuestros tejidos nerviosos en óptimas condiciones para realizar sus diversos procesos cognitivos o intelectuales.  

5. CEREALES: KIWICHA, QUINUA, AVENA

Estos cereales son una maravilla pues contienen gran cantidad de proteínas y aminoácidos de origen vegetal.

También por su contenido de carbohidratos complejos los cuales se transforman en glucosa en el cuerpo y es la energía o combustible que utiliza el cerebro.

También contienen calcio, muy importante también para las transmisiones neuronales, aprendizaje y memoria.

6. VERDURAS: BRÓCOLI, ESPINACAS, APIO

Estos alimentos son excelentes para la nutrición del cerebro porque contienen vitaminas y otros antioxidantes.

El brócoli contiene vitamina K que ayudan en la concentración, en la retención de memoria, también contiene colina  que mantiene en optimo estado a las neuronas.

 La espinaca contiene ácido fólico que es muy importante en las primeras etapas del desarrollo nervioso y cerebral.

El apio ayuda a reducir la inflamación de los tejidos evitando las enfermedades degenerativas.

7. MENESTRAS: GARBANZO, FRIJOLES, LENTEJAS

Por ultimo tenemos a las deliciosas menestras, estos alimentos tienen bastante contenido de proteínas primordiales en la formación del tejido neuronal, también contienen carbohidratos y minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc).

El garbanzo contiene magnesio muy bueno para evitar los problemas nerviosos como el estrés, también contribuye a mejorar la transmisión de información entre las neuronas.

Los fréjoles y lentejas tienen hierro necesarios para la nutrición y correcto funcionamiento del cerebro.

Por todo lo anteriormente descrito estos grandes alimentos no deben faltar en nuestra mesa si queremos que nuestras capacidades cognitivas o intelectuales se mantengan en buen estado.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *