8 PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL MANGO

Calificar post

EL MANGO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD 

Es una fruta procedente de la India y el sur de Asia, con gran contenido de vitaminas, minerales y otros elementos que lo convierten en un producto de primerísima calidad en nuestra alimentación.

El mango tiene vitaminas, potasio, hierro y otros elementos  que son muy necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar la aparición de muchas enfermedades.

Su nombre científico es Mangifera indica es una planta muy resistente a las sequías, y su madera puede ser utilizada para fabricar muebles.

Los principales beneficios del mango son los siguientes:

1. Protege contra la osteoporosis

Los mangos contienen vitamina K, esta vitamina nos permite la absorción de calcio el cual es necesario para fortalecer los huesos.

La deficiencia de esta vitamina está relacionada con el riesgo de sufrir fracturas o enfermedades como la osteoporosis.

2. Es multivitamínico y antioxidante

Propiedades y beneficios del mango

Esta fruta tiene gran cantidad de vitaminas de todos los tipos: A, B,E, C, K esto lo convierte en una de los alimentos más completos y con mayor cantidad de antioxidantes que combaten la oxidación de la células y mantienen nuestro organismo joven por mucho más tiempo.

Por ejemplo la vitamina A nos protege la vista y piel, la vitamina C fortalece las defensas contra las enfermedades, contra la anemia.

3. Posee triftofáno y alivia el estres

El triptófano es un aminoácido, a partir de esta sustancia se produce la serotonina, el cual es un neurotransmisor que provoca que estemos felices.

También nos ayuda a conciliar el sueño y evitar el insomnio.

4. Protege al corazón

Contiene potasio este elemento es necesario para proteger al corazón, un nivel bajo de potasio puede provocar movimientos cardíacos irregulares, sobre todo en las personas con cardiopatía.

5. Buena para los músculos y evitar calambres

El potasio que contiene el mango participa en las contracciones musculares su deficiencia puede provocar la aparición de dolorosos calambres.

6. Para la anemia

El mango contiene gran cantidad de vitamina C, mineral necesario para evitar problemas de anemia, esta vitamina fija el hierro en la sangre y hace de este alimento uno de los más eficaces para combatir enfermedades que provocan la baja de los indicadores de hemoglobina en la sangre.

7. Contiene fibra y enzimas para realizar una buena digestión

Tiene gran cantidad de fibras las cuales son necesarias para realizar una digestión adecuada, también tiene enzimas proteolíticas que son capaces de digerir o desmenuzar las proteínas que ingerimos con las carnes u otros alimentos vegetales.

Además hay estudios que demuestran que añadir mango a la dieta puede ayudar a regular la salud intestinal y los niveles de bacterias beneficiosas.

8. Tiene magnesio

Es un mineral al que no se le ha dado la importancia debida pues estudios realizados por varios investigadores nos dicen que el magnesio es necesario y fundamental para la regulación y el equilibro de las funciones metabólicas del organismo.

Por ejemplo ayuda al fortalecimiento de los huesos, contra el estrés, evita dolores de cabeza, regula los niveles de glucosa, etc.

La deficiencia de magnesio es la culpable de la aparición de muchas enfermedades y su consumo es obligatorio.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *