7 INCREÍBLES PROPIEDADES DEL LIMON PARA LA SALUD

Calificar post

EL LIMÓN Y SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES

Es una fruta que utilizamos para preparar sabrosas ensaladas o refrescos, pero también posee increíbles propiedades medicinales por su alto contenido de ácido ascórbico (vitamina C) y ácido cítrico.

También contiene minerales importantes como el potasio que combate la hipertensión, todas estas cualidades que posee el limón que nos hará resistentes a muchas enfermedades.

Conozca cuáles son sus grandes beneficios para nosotros:

1. Contiene vitamina para mantenerte joven

Esta vitamina por su gran cantidad de antioxidantes nos ayuda  a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

 El cuerpo necesita estas vitaminas para crear colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas,  contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades. Y también por supuesto nos libra del molesto escorbuto.

2. Reduce la presión alta

El limón contiene potasio que es un mineral que nos ayuda a controlar la presión arterial elevada.

El potasio es un antagonista del sodio, es decir equilibra el exceso de sal en nuestro cuerpo, por lo cual si tenemos hipertensión es muy bueno aderezar con limón nuestras ensaladas y otros alimentos.

3. Para realizar dietas de adelgazamiento

Es conocido por todos que el limón juega un rol fundamental en las dietas de adelgazamiento, pues la utilizamos para preparar deliciosa ensaladas y refrescantes jugos, consumirlos nos produce una sensación muy agradable, además tiene la propiedad de disolver las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.

4. Es un gran digestivo

Tomado en jugos es un gran digestivo pues nos permite eliminar una gran cantidad de  toxinas de nuestro cuerpo, también estimula la producción de bilis de nuestro hígado cual nos beneficia para logra una buena digestión de nuestros alimentos.

5. Para combatir la anemia

La vitamina C que posee ayuda a fijar el hierro que consumimos al ingerir nuestros alimentos, pues no basta con consumir alimentos ricos en hierro, estos dos elementos tienen que actuar en conjunto para mantener los niveles de hemoglobina adecuados en nuestra sangre.

6. Fortalece las defensas inmunológicas

Tanto su contenido de ácido ascórbico y ácido cítrico fortalece el sistema inmunológico, es conocido sus propiedades para combatir los resfríos.

Pero no solo eso sino también nos protege de la mayoría de las enfermedades en general y esto es verdad inclusive hay estudios que demuestran que las inyecciones de vitamina C combaten incluso al temido cáncer.

7. Es antiséptico y elimina bacterias

El jugo de limón sirve para eliminar muchos microbios, por ejemplo si tenemos las encías o la garganta inflamada e infectada podemos hacer gárgaras y enjuagues bucales por unos minutos esto ayudara a eliminar muchos patógenos que allí se encuentren.

También consumir el jugo de limón junto con nuestros alimentos ya sea como ensaladas o bebidas, eliminara gran parte de las bacterias negativas junto con las toxinas que generan y que se encuentran en nuestro aparato digestivo.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *