7 GRANDES PROPIEDADES DE LA LINAZA

Calificar post

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA LINAZA PARA LA SALUD

Las semillas de linaza poseen beneficios importantes para la salud, contiene omega 3, fitoestrógenos, fibra, etc.

Son excelentes para los males del aparato circulatorio, digestivo, óseo, etc.

Se puede consumir moliendo las semillas, haciéndolas harina y agregar 1 o 2 cucharadas a nuestros platos.

Los beneficios y propiedades que posee son:

1. GRAN CANTIDAD DE OMEGA 3

Es la planta que probablemente contenga mayor cantidad de omega 3, esta sustancia es tipo de ácido graso que no puede ser sintetizada por el organismo, así que tenemos que ingerirla  a través de nuestros alimentos.

Su consumo es importantísimo  ya que interviene en el desarrollo y formación del cerebro de los niños.

Mantiene los niveles de colesterol en equilibrio, favoreciendo la presencia de colesterol HDL (llamado colesterol bueno) y evitando las enfermedades cardiovasculares.

2. FITOESTRÓGENOS

Los fitoestrógenos vegetales son sustancias similares a las hormonas estrógenos de origen animal y cumplen parecidas funciones.

Los estrógenos no solo son producidos por las mujeres sino también por los hombres aunque en menor cantidad, cumplen funciones muy importantes como mantener un equilibrio hormonal adecuado, además intervienen en la formación de los huesos, en la coagulación de la sangre, etc. 

Las mujeres al llegar la edad de la menopausia sufren caídas en su producción de estrógenos y ello lleva consigo la aparición de molestias como cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, depresión, dolores de cabeza y la posible aparición  de enfermedades como osteoporosis, cáncer de mama, etc.

Para evitar o reducir la llegada de todo esto es importante especialmente en las mujeres mantener  la cantidad de estrógenos equilibrada en su cuerpo, lo cual se puede lograr consumiendo alimentos ricos en sustancias parecidas como los fitoestrógenos de la linaza.

Propiedades y beneficios de la linaza para la salud

Propiedades y beneficios de la linaza para la salud

3. MANTIENE LA PIEL SANA Y PREVIENE CAÍDA DEL CABELLO

La linaza ayuda a prevenir la caída de cabello y mantener la piel sana, ello se debe a la presencia de las hormonas fitoestrógenos en su contenido.

En personas con acné sería beneficiosa el consumo de harina de linaza en su dieta, sabemos que el acné se produce por un desequilibrio hormonal, pues la cantidad de hormonas masculinas como la testosterona fomentan la aparición del odiado por muchos acné, pues bien los fitoestrógenos presentes en la linaza ayudan a  equilibrar esta situación.

4. PARA EL CORAZÓN

Los estrógenos vegetales y omega 3 presentes en la linaza ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, limpia las paredes de los vasos sanguíneos, previene los males al corazón, los ataques cardiacos.

5. MUCILAGO PARA EL COLESTEROL

La linaza tiene un tipo de fibra soluble llamada mucílago que es una sustancia gelatinosa, este gel se une  al colesterol en la sangre y se elimina por vías naturales. Esto previene la formación de coágulos sanguíneos y la aparición de la arterioesclerosis (endurecimiento de las paredes de las arterias).

6. FIBRA Y BUEN PARA LA DIGESTIÓN

La linaza es baja en carbohidratos y sus  fibras no solubles nos ayudan a realizar una digestión adecuada, desintoxican al colon, buena para realizar dietas de adelgazamiento.

7. DIABETES

Tanto las fibras solubles y no solubles de la linaza al favorecer la eliminación del colesterol y los hidratos de carbono en exceso, nos ayudan a reducir el índice glucémico de la sangre es decir reduce la cantidad de glucosa, es por este motivo que la linaza se constituye en uno de los alimentos  adecuados para los diabéticos.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *