7 GRANDES PROPIEDADES DEL EUCALIPTO PARA LA SALUD

Calificar post

EL EUCALIPTO Y SUS MARAVILLOSOS BENEFICIOS

Esta planta originaria de Australia es una excelente medicina natural para combatir diversas enfermedades que nos aquejan especialmente las respiratorias.

Su nombre científico es Eucalyptus Globulus Labill y tiene una sustancia llamada eucaliptol que tiene muchas propiedades para tratar muchas afecciones, se la reconoce rápidamente por su olor penetrante pero agradable.

Las principales propiedades del eucalipto de las que podemos beneficiarnos son:

1. PARA COMBATIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Es una de las plantas que se usan para combatir las enfermedades respiratorias como la gripe, catarro, asma, bronquitis, neumonía, etc.

Es un poderoso expectorante es decir ayuda a eliminar el exceso de mucosidad causada por la enfermedad.

Es descongestionante pues ayuda a limpiar las vías respiratorias (fosas nasales, pulmones, bronquios) y por consiguiente podemos respiras mejor.

Es antitusivo pues elimina o reduce la tos.

Para aprovechar todos estos beneficios se debe hacer unas inhalaciones profundas de los vapores liberados de un concentrado de hojas de eucalipto.

También debemos tomar una infusión de eucalipto para reducir o eliminar los síntomas antes descritos.

2. ES RELAJANTE Y COMBATE EL ESTRÉS

La infusión de eucalipto es un extraordinario relajante del sistema nervioso, muy recomendable para reducir el estrés.

También se recomienda para combatir el insomnio pero no se debe tomar antes de acostarse pues tendrás ganas de ir al baño durante la noche.

GRANDES PROPIEDADES DEL EUCALIPTO PARA LA SALUD

GRANDES PROPIEDADES DEL EUCALIPTO PARA LA SALUD

3. ES ANTIINFLAMATORIO

Esta aromática planta tiene propiedades desinflamantes, por ejemplo para reducir la inflamación de las amígdalas o encías por la gingivitis se hace varias gárgaras con un preparado muy concentrado de eucalipto.

También se puede aplicar ungüento o aceite de eucalipto en el pecho, se hace un pequeño masaje y al liberarse los vapores estos son inhalados a través de las fosas nasales ayudando de esta manera a desinflamar las vías respiratorias.

4. PARA REDUCIR DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES

El ungüento de eucalipto se utiliza para reducir los dolores causados por enfermedades articulares (artritis, artrosis) o dolores musculares causados al hacer un gran esfuerzo físico.

Esto se debe también a su propiedad desinflamante, se aplica dando suaves masajes en la parte adolorida y al cabo de un rato se reducirá la inflamación y el dolor.

5. ALEJA A LOS INSECTOS

El eucalipto se utiliza para combatir las enfermedades respiratorias

El eucalipto se utiliza para combatir las enfermedades respiratorias

Su fuerte aroma aleja a los insectos molestos como los mosquitos causantes de muchas enfermedades como el dengue, malaria, chikungunya, etc.

6. ES DESINFECTANTE

También gracias a sus propiedades antimicrobianas es posible usar el eucalipto, pues ayuda a combatir a los virus que causan las enfermedades respiratorias.

7. PURIFICA EL AMBIENTE

El agradable y penetrante aroma de esta planta limpia y purifica el ambiente, el vapor o la emanación del eucalipto puede eliminar gran cantidad de los gérmenes que pululan por el medio ambiente.

Además trae consigo una sensación de tranquilidad y paz, se recomienda visitar y dar un paseo por un bosque de eucalipto.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *