7 GRANDES PROPIEDADES DEL AJO

Calificar post

GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO PARA LA SALUD

E ajo es una planta de raíz bulbosa muy utilizada en la cocina, su nombre científico es Allium sativum L. su origen está en Asia.

Desde la antigüedad se le adjudicado grandes propiedades curativas, existen registros de haces miles de años en China, en India donde se la utilizaba para tratar diversas dolencias, también se ha encontrado dientes de ajo en la tumba de un faraón del antiguo Egipto lo que demuestra que se  la consideraba una planta sagrada.

Las importantes propiedades del ajo son las siguientes:

1. COMBATE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El ajo contiene un compuesto de azufre llamado alicina, sirve para tratar las enfermedades de origen respiratorio como resfriados y sus molestos síntomas, la tos, catarros, es expectorante y descongestionante de las vías respiratorias.

Nuestros padres siempre han elaborado desde tiempos inmemoriales un preparado o jarabe a partir del ajo. Se machaca unos pocos dientes de ajo y se puede mezclar con un poco de miel para ocultar su fuerte olor y se toma un poco por unos cuantos días hasta que la enfermedad haya remitido.

2. ANTIPARASITARIO

Es capaz de eliminar los parásitos del sistema digestivo, los compuestos azufrados del ajo combaten y destruyen estos indeseables que a veces aparecen dentro de nuestro organismo.

Para ayudar a lograr este objetivo es necesario eliminar de nuestra dieta algunos productos con demasiado contenido de azúcar como las golosinas o gaseosas.

Grandes propiedades y beneficios del ajo para la salud

Grandes propiedades y beneficios del ajo para la salud

3. ANTIBIÓTICO

Ayuda a combatir las diversas infecciones causadas por agentes patógenos, nuestro sistema inmunológico se verá reforzado y  desaparecerán las enfermedades con mayor rapidez.

Para lograr esto se debe consumir el ajo picándolo muy finamente y mezclándolo con las ensaladas o también moliéndolo y agregando un poco a nuestras salsas, veremos como nuestro organismo se hará más fuerte y resistente frente a los ataques de las bacterias.

4. PARA LA HIPERTENSIÓN

Tiene la propiedad de bajar la presión arterial, pues es un vasodilatador, relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre pueda fluir más libremente.

Esto es bueno para combatir enfermedades como migrañas, problemas al corazón, etc.

5. ELIMINA EL COLESTEROL

Tiene la propiedad de quemar las grasas y eliminar el colesterol, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares como la temida arterioesclerosis que es el endurecimiento  y pérdida de elasticidad de las paredes arteriales.

6. PARA LA DIABETES

El ajo es un alimento que no tiene grasas es bajo en calorías, además estimula la producción de insulina para digerir la glucosa.  

Es uno de los alimentos que si pueden consumir los diabéticos.

7. ES DIURÉTICO

El ajo ayuda a expulsar los líquidos por la orina y por lo tanto eliminar toxinas, también ayuda a eliminar el ácido úrico en exceso esto nos favorece para combatir enfermedades como la gota.

CONTRAINDICACIONES

Las personas con enfermedades digestivas no deberían comer ajo en exceso, pues puede causar irritaciones.

Las personas con problemas de coagulación de las sangre deben tener mucha precaución si consumen suplementos de ajo, pues tiene propiedades anticoagulantes.

REFERENCIA: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?cmd=Retrieve&dopt=Abstract&list_uids=15157944

 

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *