7 GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PIÑA

Calificar post

BENEFICIOS DE LA PIÑA PARA NUESTRA SALUD

La piña es una fruta tropical que posee muchas cualidades que nos beneficiaran grandemente para el cuidado de nuestro cuerpo, su nombre científico es Ananas comosus posee mucha fibra, gran cantidad de vitaminas y minerales.

Es diurética y contiene la bromelina  que posee un alto poder antiinflamatorio y digestivo, en este artículo conoceremos sus principales cualidades:

Los beneficios de la piña son los siguientes:

1. POSEE GRAN CANTIDAD DE FIBRA 

Su alto contenido en fibra nos sacia el hambre  ayuda a evitar el estreñimiento , normaliza la flora intestinal, es excelente para bajar de peso y por eso suela ser incluido en la dietas para bajar de peso.

Las dietas ricas en fibra tienen propiedades preventivas ante la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con algunos tipos de carcinomas, como el de colon y además ayuda a regular los índices de colesterol.

2. PROPIEDADES DIURÉTICAS

La piña es una muy apreciada para perder peso por sus propiedades diuréticas y depurativas pues más del 80% de su contenido es agua, evita que retengamos líquidos y ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo.

 Otro  efecto benéfico es la eliminación de toxinas por medio de la orina, y ayuda así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata.

3. CONTIENE ÁCIDO FÓLICO

Contiene la vitamina B9 o más conocida como ácido fólico su deficiencia nos puede causar anemia, retraso en el crecimiento de los niños, etc, es muy necesario que una mujer embarazada consuma cantidades adecuadas de ácido fólico.

El hecho de tomar la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas, incluso la espina bífida en los bebes

4. CONTIENE BROMELINA

Contiene una enzima llamada bromelina que se encarga de descomponer las proteínas que ingeriremos al alimentarnos, actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales, que son expulsados del organismo. 

5. POSEE VITAMINA C QUE FORTALECEN LAS DEFENSAS DEL CUERPO

Esta fruta posee gran cantidad de vitamina C como sabemos es una vitamina muy importante, nos protege contra el escorbuto, resfriados y muchas enfermedades, esta vitamina además nos ayuda a absorber el hierro que consumimos en nuestra dieta diaria.

La piña posee propiedades digestivas y antiinflamatorias

La piña posee propiedades antiinflamatorias

6. TIENE PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

La bromelina de la piña también reduce la inflamación de los tejidos, también nos ayuda en la curación de las heridas después de una cirugía.

Estudios hechos demuestran que consumir piña reduce los dolores articulares y dolores musculares, es muy buena en casos de artritis, lesiones deportivas, etc. hay que consumir la piña en jugos o también en ensaladas.

7. CONTIENE GRAN CANTIDAD DE ANTIOXIDANTES

Su alto contenido de vitaminas A, C y E es muy importante porque mantienen a nuestro organismo saludable.

La vitamina A protege la vista y la piel, la vitamina E previene el envejecimiento celular, la vitamina C refuerza el sistema inmunológico.

Todos estos elementos actúan coordinadamente para mantener a nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *