7 GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MARACUYÁ

Calificar post

LA MARACUYÁ Y SUS GRANDES PROPIEDADES PARA NUESTRA SALUD

La maracuyá, su nombre científico es Passciflora Edulis es una fruta cítrica de origen amazónico que posee increíbles propiedades medicinales que mejoraran el estado de nuestra salud.

Su sabor es muy delicioso y suele prepararse con ella refrescantes bebidas para hidratarse y calmar la sed, a continuación veremos sus principales beneficios:

Sus beneficios son los siguientes:

1. EFECTO RELAJANTE Y ANTIESTRÉS

La  pulpa y la infusión de las hojas de la maracuyá  son ricas en vitamina C, tienen un efecto relajante que es muy bueno para calmar nuestro sistema nervioso.

Por ejemplo la infusión puede utilizarse como un sedante ligero  o calmante para dolores musculares  o dolores de cabeza, alivia el estrés. Excelente para combatir el insomnio.

1 o 2 tazas  de infusión al día  ayudan  a conciliar el sueño  

2. PARA REDUCIR LA PRESIÓN ALTA

Por sus efectos relajantes esta fruta también reduce presión alta, en ese sentido, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio, Japón, publicado en la revista Japanese Pharmacology & Therapeutics, explica que el consumo de diario de 80 mg de GABA (ácido gamma-aminobutírico), principal neurotransmisor inhibitorio cerebral presente en la maracuyá, ayuda a reducir la hipertensión leve-moderada.  

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MARACUYA PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MARACUYA PARA LA SALUD

3. CONTIENE ANTIOXIDANTES

Contiene polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, también  es rico en vitamina C, otro  potente antioxidante natural que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a la eliminación de radicales libres en nuestro organismo, y refuerza nuestras defensas protegiéndonos de muchas enfermedades.

4. PARA ADELGAZAR

Posee pocas calorías y prácticamente nada de grasas, asimismo su fibra provoca un efecto de saciedad por lo tanto es un excelente alimento que se puede usar para las dietas para adelgazar, también es un efectivo energizante, por ello aumenta el metabolismo para la eliminación de la grasa depositadas en los tejidos.

5. CONTIENE FIBRA Y MEJORA LA DIGESTIÓN

También contiene fibra que mejora el tránsito intestinal lo cual lo  hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión.

Gracias a esto también se reducen los niveles de colesterol, se previenen  problemas intestinales y  evitando futuras enfermedades intestinales como los problemas con el colon.

La maracuyá contiene gran cantidad de vitamina C

La maracuyá contiene gran cantidad de vitamina C

6. COMBATE LOS RESFRIADOS Y OTRAS ENFERMEDADES

Por su alto contenido en vitamina C, no debe faltar nunca como bebida o fruta  diaria pues fortalece nuestras defensas inmunológicas.

También previene, combate los resfriados y otras enfermedades de origen respiratorio.

7. PARA COMBATIR LA ANEMIA

La vitamina C que posee la maracuyá es de suma importancia para fijar el hierro en las células de la sangre.

Por eso después de consumir alimentos ricos en hierro, es muy importante tomar una bebida  o postre de maracuyá.

Estos son los importantes beneficios que nos brinda la llamada fruta de la pasión, por la cual debemos tenerla siempre como una de nuestras frutas preferidas.  

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *