7 GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUACATE O PALTA

Calificar post

BENEFICIOS DE CONSUMIR AGUACATE O PALTA PARA LA SALUD

Esta fruta originaria de América, persea americana es conocida por sus grandes beneficios para nuestra salud, la grasa que contiene es de buena calidad no es dañina.

Además es muy deliciosa, conozca en este artículo como podemos mejorar nuestra salud consumiéndola.

1. CONTIENE ÁCIDOS GRASOS BENEFICIOSOS

El aguacate es un alimento alto en grasas es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso. Pero no es cualquier grasa, en su mayor parte, es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que es también el mayor componente dentro del aceite de oliva y es responsable de sus efectos beneficiosos.

El ácido oleico ha sido relacionado con una reducción en la inflamación y se ha demostrado que tiene efectos positivos en los genes relacionados con el combate contra el cáncer.

2. REDUCE EL NIVEL DE COLESTEROL

El colesterol, los triglicéridos, la presión alta sanguínea son algunos de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardíacas.

Varios  estudios han mostrado que consumir palta puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas reduciendo el colesterol total, el HDL (colesterol dañino) y los triglicéridos, y subiendo el colesterol LDL (conocido como el colesterol beneficioso).

7 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUACATE O PALTA

7 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AGUACATE O PALTA

3. ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS QUE PROTEGEN LA VISTA Y LA PIEL

El aguacate  también posee muchos antioxidantes y vitaminas de ellos. Dos son la luteína y la zeaxantina, (carotenoides, relacionados con la vitamina A) que son muy importantes para la salud ocular y para la piel.

Estos nutrientes se relacionan con un riesgo drásticamente menor de cataratas y degeneración macular, comunes en las personas mayores 

Es así que consumir paltas puede ser beneficioso para la salud de los ojos a largo plazo.

4. EFECTO ANTIENVEJECIMIENTO

Las personas que consumen palta con regularidad tienden a ser personas más saludables, esta fruta al poseer  gran cantidad de vitamina E , que es llamada la vitamina de la juventud  nos ayuda a mantenernos más jóvenes y sanos.

5. COMBATE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

Su alto contenido en magnesio nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, este oligoelemento es conocido por mantener el equilibrio fisiológico en el cuerpo algo así como un director de orquesta, su deficiencia puede provocar algunos problemas como estrés, calambres, dolores de cabeza, etc.

Así que consumir aguacate se ha dicho.

El aguacate es muy nutritivo y reduce la presión arterial alta

El aguacate es muy nutritivo y reduce la presión arterial alta

6. CONTIENE POTASIO Y REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Su contenido de potasio es inclusive superior al del plátano, este mineral nos ayuda a mantener una presión arterial adecuada evitando problemas circulatorios, previniendo infartos al corazón y al cerebro.

También el potasio ayuda a evitar los calambres y dolores musculares que de ello devienen, este mineral participa de los movimientos y contracciones musculares.

7. CONTIENE ÁCIDO FÓLICO

La vitamina B9 o más conocido como ácido fólico interviene en el crecimiento y  formación de los tejidos celulares y contribuye a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres.

Es muy importante para las mujeres embarazadas, su consumo es obligatorio pues evita posibles malformaciones en el feto como la espina bífida, problemas neuronales, anemia, etc.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *