7 GRANDES BENEFICIOS DE LA CEBADA

Calificar post

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CEBADA PARA LA SALUD

La cebada  Hordeum Vulgare es un cereal originario de Egipto, contiene gran cantidad de carbohidratos, minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina del grupo B, E, K también contiene fibra en gran cantidad.

Se suele tomar bebidas a base  de cebada para refrescarse e hidratar el cuerpo, en algunos países la cebada tostada molida es muy consumida.

Tiene muchas propiedades que nos ayudan en el cuidado y salud de nuestro organismo, veamos a continuación sus principales beneficios:

1. COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

La fibra de la cebada es muy importante para la realización de una sana digestión, muchas investigaciones sugieren que el consumo regular de fibras en nuestras comidas nos protege de la aparición de enfermedades que atacan al colon.

2. PARA REALIZAR DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

A pesar de su gran cantidad de carbohidratos si se la consume con moderación puede ayudarnos a bajar esos kilos demás.

Esto es gracias a su fibra la cual posee un efecto saciante, además sus fibras ayudan a eliminar grasas acumuladas en el aparato digestivo.

Propiedades y beneficios de la cebada para la salud

Propiedades y beneficios de la cebada para la salud

3. HIDRATANTE Y ENERGIZANTE

Las bebidas a base de cebada son deliciosas y muy consumidas (no me refiero a la cerveza por supuesto) el saber popular le adjudica muchas propiedades medicinales.

Los deportistas o personas que realizan gran gasto energético deberían tener a las  bebidas de cebada como unos de sus principales rehidratantes y energizantes.

4. PARA ALIVIAR LOS GOLPES

Se puede utilizar la harina de cebada para preparar cataplasmas o una especie de crema  y aplicarla sobre la zona afectada, esto permitirá bajar la hinchazón.

5. PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Contiene magnesio que es un mineral que favorece el buen estado de ánimo.

Como se sabe el estrés es causante hoy en día de muchas enfermedades, y consumir cebada  es una excelente ayuda para eliminar el estrés.

6. CONTIENE CALCIO

El calcio que contiene este cereal es muy bueno para mantener sanos y fuertes a los huesos, pero lo mejor es que también contiene magnesio, juntos estos dos minerales hacen un buen equipo para proteger a nuestro sistema óseo y evitar enfermedades como la osteoporosis.

7. PROTEGE EL HÍGADO

La cebada se sabe que tiene un efecto hepatoprotector, algunos estudios sugieren que elimina los depósitos excesivos de grasas en el hígado, contribuyendo de esta manera a mantener sano este órgano.

COMO PREPARAR UNA BEBIDA DE CEBADA

Se pone a hervir en un litro de agua 100 gramos de granos de cebada, hervir hasta que los granos estén tiernos.

Luego se cuela y se puede acompañar  con miel, limón y canela. Se puede servir caliente en invierno y helado en verano, es muy refrescante se los recomiendo.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *