7 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL PLÁTANO

Calificar post

INCREÍBLES BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL PLÁTANO PARA LA SALUD

El plátano es una fruta  muy deliciosa originario de los países tropicales, pero no solo es deliciosa al paladar sino que también posee increíbles propiedades nutricionales que la mayoría de nosotros desconocemos.

Pues así es este manjar hecho fruta contiene no solo carbohidratos también posee minerales muy importantes para nuestro organismo como el potasio  o vitaminas  necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Veamos cuales son estas increíbles propiedades:

1.IMPORTANTE FUENTE DE CARBOHIDRATOS

A diferencia de la mayoría de frutas el plátano posee gran cantidad de carbohidratos lo cual lo hace un alimento imprescindible para aquellas personas y especialmente niños que necesitan ganar peso.

Por lo mismo es una gran fuente de energía para mantenernos activos durante el día y poder realizar nuestras actividades sin agotarnos.

Pero también puede ser consumido metódica y moderadamente por aquellas personas que deseen bajar de peso, ya que esta fruta al tener un efecto saciante nos ayuda a evitar ingerir otros alimentos con mayor contenido de carbohidratos, los deportistas saben esto y lo tienen muy en cuenta para su dieta diaria.

2. COMBATE EL ESTRÉS

Quien no ha sentido una leve sensación de alegría o tranquilidad después de probar un bocado de plátano y esto tiene su explicación científica, lo que sucede es que esta fruta es rica en  triptófano y magnesio, estos elementos estimulan la producción de neurotransmisores como la serotonina y endorfinas lo cual hace que nos  sintamos bien.

Aquellas personas que sufren de estrés o ansiedad constante les es recomendable consumir plátanos a diario pues les ayudara a sentirse mejor.

7 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL PLÁTANO

7 BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL PLÁTANO

3. BUENA PARA EL CORAZÓN   

Esta fruta posee buena cantidad de potasio el cual es un mineral muy importante para nuestro organismo pues interviene en los movimientos y contracciones cardíacas.

El déficit de potasio en el organismo podría alterar los movimientos cardíacos y causarnos graves problemas como la aparición de enfermedades cardiovasculares.

4. COMBATE LOS CALAMBRES MUSCULARES

De igual manera por su rico contenido de potasio ayuda a reducir y combatir la aparición de los calambres.

Es por eso que los deportistas lo incluyen entre sus alimentos de obligado consumo después de una  extenuante sesión de ejercicios o entrenamiento.

5. REDUCE LA HIPERTENSIÓN

Es un buen aliado para reducir la hipertensión arterial pues sus componentes  como el potasio, magnesio y otros  actúan de forma combinada para librarnos de este peligroso síntoma que luego podría desencadenar otros problemas aún más graves.

6. SU CONTENIDO DE FIBRA AYUDA A REALIZAR UNA BUENA DIGESTIÓN

Para mantener nuestro sistema digestivo en perfectas condiciones es necesario el consumo de fibra en nuestra dieta diaria y pues el plátano reúne ese importante requisito.

La fibra ayuda a realizar una digestión tranquila y a eliminar todo aquello que nuestro organismo no considere indispensable también ayuda a evitar la aparición de enfermedades gastrointestinales como las ulceras o problemas al colon.

7. IMPORTANTE CONTENIDO DE VITAMINAS B Y C  

Las vitaminas sirven para mantener nuestro cuerpo en equilibrio  y óptimo estado de salud,

Su contenido de vitamina C es importante porque fortalece nuestra defensas y nos ayuda a combatir las enfermedades. También combate la oxidación celular y nos mantiene más jóvenes.

Posee un importante contenido de vitamina B:

La vitamina B1 o tiamina  importante en el metabolismo de carbohidratos, su carencia produce la enfermedad de beriberi.

La vitamina B2 o riboflavina convierte lo que ingerimos en energía y además ayuda al hígado en la desintoxicación de sustancias nocivas en el cuerpo.

La vitamina B3 o niacina forma parte del metabolismo celular y en la regeneración del ADN (ácido desoxirribonucleico).

La vitamina B9 o ácido fólico es importante para las mujeres embarazadas y para un correcto desarrollo del feto.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *