7 ALIMENTOS PARA TENER SANO EL CORAZÓN

Calificar post

ALIMENTOS PARA MANTENER SALUDABLE NUESTRO CORAZÓN

Mantener la salud de nuestro corazón es muy importante, ya que este órgano se encarga de bombear la sangre junto con los nutrientes y el oxígeno necesarios a cada célula de nuestro cuerpo.

En esta época es muy común que la gente consuma alimentos de mala calidad como las populares comidas rápidas llenas de grasas y elementos nocivos para mantener una buena salud en general.

Nuestro corazón resulta siendo uno de los órganos más afectados, porque nuestras arterias y las paredes del corazón se llenan de colesterol, pierden su elasticidad y realiza un mayor esfuerzo para bombear la sangre a cada rincón de nuestro organismo.  

Como consecuencia aparecen peligrosas enfermedades cardiovasculares como también los temidos infartos y ataques cardíacos

Tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y consumir alimentos de buena calidad con abundancia de frutas y verduras nos ayudara a prevenir todas estas situaciones, veremos que tipos de alimentos son los mejores para mantener un corazón sano y fuerte:

1. NARANJAS

Contiene vitamina C y otros poderosos  antioxidantes que combaten la oxidación celular lo cual ayuda a mantener más sanos los tejidos cardiovasculares.

Es un relajante suave  por tanto reduce la presión arterial y así evitan que nuestro sistema cardiovascular se deteriore.

2. FRESAS

Estas frutas también contienen una gran cantidad de vitamina C  y flavonoides que mantienen en buen estado las arterias, su fibra también ayuda a eliminar el colesterol en exceso.

7 alimentos para tener sano el corazon

7 alimentos para tener sano el corazon

3. PLÁTANOS

Los plátanos  son ricos en vitaminas y minerales entre estos el potasio el cual es un elemento muy importante para combatir el efecto hipertensivo del sodio.

El potasio además es clave para el equilibrio en los movimientos y contracciones cardiacas.

4. NUECES

Las nueces y otros frutos secos son ricos en magnesio que combate la hipertensión, tienen vitamina E que es uno de los mejores antioxidantes llamado por muchos el elixir de la juventud

Tienen hierro necesario para evitar la anemia y los glóbulos rojos puedan realizar su tarea de nutrir y oxigenar a todas las células del organismo.

5. PESCADOS

Los pescados contienen omega 3 que es un ácido graso esencial es decir que nuestro cuerpo no puede producirlo, ayuda a reducir las enfermedades coronarias y limpia las arterias del colesterol malo devolviéndoles la elasticidad.

Es preferible consumir los pescados al vapor  y no fritos así podremos aprovechar  mejor sus extraordinarios beneficios.

6. ACEITE DE OLIVA

Es uno de los aceites de mejor calidad, su  grasa es de tipo monoinsaturado que elimina  el colesterol malo LDL y estimula el colesterol bueno HDL.    

7. AVENA

La avena tiene fibra soluble que al mezclarse con el colesterol ayuda en su

eliminación, además es un alimento muy nutritivo que no debe faltar  nuestra dieta diaria.

Y en la mención de honor también debemos tomar en cuenta otros alimentos como la maracuyá, te verde, brócoli.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *