6 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS ALGAS

Calificar post

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS ALGAS PARA LA SALUD

Las algas marinas contienen una gran cantidad de proteínas, calcio, yodo, fósforo, vitaminas y otros elementos beneficiosos para nosotros.

Existe una gran variedad de especies de algas en todo el mundo y  su consumo en los últimos años ha aumentado al conocerse sus bondades nutricionales, es muy consumida en Japón, y otros países ribereños.

Las principales propiedades de las algas

1. FUENTE DE FIBRA

Las algas marinas son una gran fuente de fibra, muy necesarias para que podamos realizar una buena digestión,  evitemos problemas de estreñimiento, problemas con el colon y otras molestias gastrointestinales. Para aprovecharlas se prepara especialmente en forma de ensaladas.

2. CONTROLAR EL PESO CORPORAL

También la fibra por su efecto saciante se puede usar para realizar dietas de adelgazamiento además no contienen calorías es decir cero grasas, es por eso que se ha puesto muy de moda su consumo entre muchos deportistas que desean estar en forma.    

Propiedades y beneficios de las algas para la salud

Propiedades y beneficios de las algas para la salud

 

3. FUENTE DE PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS ESENCIALES

Son ricas en proteínas y muy en especial la espirulina, que es un tipo de alga microscópica  de color azul verdoso y entre los diferentes tipos de algas es una extraordinaria fuente de proteínas  de origen vegetal, como sabemos las proteínas se encuentran en mayor cantidad en alimentos de origen  animal.

También es rica en aminoácidos esenciales es decir aquellos aminoácidos que nuestro organismo no puede producir y que tenemos que obtenerlo directamente de otras fuentes alimenticias.

4. FUENTE DE CALCIO

Tiene mayor cantidad de calcio que los lácteos, para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa de la leche, la mejor alternativa son las algas marinas estas poseen una gran cantidad de este mineral esencial para la formación de los huesos y otras funciones metabólicas que nuestro cuerpo realiza.

5. FUENTE DE VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES

Gran fuente de vitaminas A, B, C, E y  otros antioxidantes, estos nos protegen de la oxidación y envejecimiento celular además combaten las infecciones, nos protegen de afecciones a la piel y vista, huesos, etc.  Todos estos elementos mantienen nuestro organismo nutrido y saludable.

6. FUENTE DE YODO

Son pocos los alimentos que contienen yodo a excepción de los pescados, las algas si cumplen este requisito. El yodo es importante para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

En personas con problemas de hipertiroidismo es necesario controlar su consumo y deberían consultar con su médico.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *