6 MARAVILLOSAS PROPIEDADES DE LA PAPAYA

Calificar post

LA PAPAYA Y SUS GRANDES PROPIEDADES CURATIVAS

La papaya es una planta tropical que posee gran contenido de vitaminas, minerales y fibra, por lo que suele ser utilizado en diversos tipos de dietas, por su gran contenido de vitamina A, C también tiene propiedades antioxidantes.

Su nombre científico es Carica papaya, es una planta originaria de América pero ampliamente consumida a nivel mundial se la puede consumir de diversas formas ya sea directamente, en jugos o ensaladas, es un alimento de muy fácil digestión.

Su forma es un arbusto de gran altitud puede llegar a medir hasta 9 m. sus frutos son de tamaño grande de forma ovalada, de color naranja y que poseen un sabor muy agradable.

Los beneficios que podemos obtener al consumir la papaya son los siguientes:

1. PARA DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Por su gran contenido de agua y fibra posee un efecto saciante que lo hace ideal para las dietas de adelgazamiento de las personas deportistas o que están excedidas de peso.

Es un alimento bajo en grasas otro motivo mas por lo que su consumo en dietas lo hace prácticamente obligatorio.

2. PARA LA PIEL Y LA VISTA

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PAPAYA PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PAPAYA PARA LA SALUD

La papaya por su gran contenido de vitamina A, nos ayuda a combatir problemas de visión y afecciones en la piel, recordemos que la deficiencia de esta vitamina produce alteraciones en la visión como ceguera nocturna.

También nos ayuda a combatir problemas de acné manteniendo nuestra piel fresca y lozana.

3. PARA LA DIGESTIÓN

Esta maravillosa fruta tiene una importante enzima digestiva llamada papaína, esta sustancia tiene la propiedad de favorecer la digestión de las fibras de las proteínas presente especialmente en las carnes y otros alimentos de origen animal, evitándonos problemas gastrointestinales.

Esta sustancia inclusive es utilizada en la industria para ablandar carnes.

4. PARA EL ESTREÑIMIENTO

Sus fibras facilitan la digestión y combaten el estreñimiento y si se consume esta fruta en moderada cantidad actúa como un laxante suave.

Es importante evitar el estreñimiento pues puede causar otras alteraciones en nuestro cuerpo como la aparición de las molestas hemorroides, también de esta forma mantenemos protegido a nuestro colon.

5.ELIMINA LOS PARÁSITOS INTESTINALES

la papaya es buena para la piel, vista , estreñimiento.

Las semillas de la papaya pueden eliminar a los parásitos que viven en el estómago.

Los parásitos que ingresan a nuestro aparato digestivo son muy peligrosos, pues pueden llegar a causar muchas graves enfermedades, luego incluso pueden trasladarse a otras partes de nuestro cuerpo como el cerebro.

Las semillas de la papaya eliminan los parásitos intestinales, se prepara un licuado de jugo de papaya con 30 semillas aproximadamente, se toma un vaso antes de desayunar, se hace esto por 7 a 10 días como máximo.

 6. GRAN CONTENIDO DE VITAMINA C

La vitamina C contenida en la papaya nos ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de muchas enfermedades.

Además que nos ayuda a absorber el hierro manteniendo nuestros niveles de hemoglobina adecuados

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *