7 PROPIEDADES DE LA MANZANILLA PARA LA SALUD

Calificar post

LA MANZANILLA Y SUS EXTRAORDINARIAS CUALIDADES

La manzanilla es una hierba que suele tomarse como infusión en nuestros hogares, tiene un aroma y sabor delicioso, pero también tiene una serie de cualidades que se debe de tomar en cuenta, pues está a nuestro alcance  y desaprovechamos sus increíbles propiedades.

El nombre científico de la manzanilla es Chamaemelum nobile, fue muy utilizado desde la antigüedad en Asia y Europa de donde es originaria donde servia por sus propiedades calmantes y digestivas.

Es una planta que puede llegar a medir entre 40 cm. y 60 cm. sus flores pequeñas están formadas por pétalos blancos que despiden un agradable olor.

Los beneficios que podemos obtener de la manzanilla son: 

1. Alivia el estrés y las tensiones

La infusión de manzanilla actúa como un calmante natural, alivia el estrés y las tensiones del día a día.  También ayuda a superar la depresión, ansiedad, nerviosismo y  las situaciones que de ello se derivan como taquicardias, dolor de cabeza, colon irritable, etc. Tomar la infusión todos los días antes de ir a estudiar o a trabajar.

2. Ayuda a combatir el insomnio

La manzanilla combate el el estres, las tensiones y el insomnio.

La manzanilla combate el el estrés, las tensiones y el insomnio.

También es excelente para ayudarnos  a  conciliar el sueño, después de tomar un buen baño relajante con agua de manzanilla, es bueno tomar un vaso de infusión de esta hierba. Veremos el alivio que sentirá nuestro cuerpo porque la manzanilla actúa como un relajante muscular suave.

3. Tiene propiedades antiinflamatorias

Tiene  increíbles propiedades  antiinflamatorias  que se puede utilizar en caso de sufrir de dolores musculares o enfermedades articulares (artrosis, reuma, etc), se aplica dando suaves masajes con aceite de manzanilla en la parte afectada

4. Es un excelente digestivo

Es muy conocida su propiedad como digestivo, tomar una taza de su infusión después de comer nos ayudara a tener una buena digestión, evitando cólicos y por sus propiedades carminativas nos facilitara la expulsión de los gases.

También nos puede servir  para aliviar  otras dolencias como gastritis, úlceras gástricas, etc.

5. Tiene propiedades antibacterianas

La infusión de manzanilla tiene propiedades antibacteriales

La infusión de manzanilla tiene propiedades antibacteriales.

Como antiséptico se puede utilizar para desinfectar heridas en la piel, o para lavarnos la cara en casos de acné leve.

Podemos realizar enjuagues bucales en caso de gingivitis o heridas en la cavidad bucal.

6. Para la vista

Tanto por sus propiedades antisépticas como antiinflamatorias es buena para tratar las infecciones a los ojos como por ejemplo el orzuelo, y otras enfermedades infecciosas de la vista. Se prepara una infusión muy concentrada de manzanilla y con un algodón se aplica durante algunos minutos en la parte afectada.

7. Da fortaleza y brillo al cabello

La manzanilla puede ser usada para fortalecer la salud del cabello, elimina el exceso de grasa y las bacterias que pululan por el cuero cabelludo.

Da un hermoso brillo y aclara el cabello.

Si te gusto este articulo compártelo en las redes sociales.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *