6 GRANDES PROPIEDADES DE LA GUANABANA

Calificar post

LAS INCREÍBLES Y GRANDES PROPIEDADES DE LA GUANÁBANA

La guanábana  o graviola cuyo nombre científico es annoca muricata tiene unas propiedades curativas de las que  todavía no se ha investigado aún demasiado. Es una planta tropical cuyo fruto es grande muy delicado de color verde oscuro cubierta de espinas suaves por fuera, su pulpa es cremosa, blanca y dulce de sabor delicioso. Originario de América, es muy parecida a la chirimoya.

Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja.

1. FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Por su alto contenido en vitamina C aproximadamente  20 mg. (miligramos) por 100 gr. (gramos) de peso de la fruta. La cantidad que necesita una persona es de unos 60 gr. diarios, por lo que un consumo habitual puede ser útil para suplir las carencias vitamínicas. Esta concentración hace de la guanábana también un gran antioxidante, que previene los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular y de la piel. 

2. TIENE GRAN CANTIDAD FIBRA

Es un fruta de pulpa fibrosa suave, y como sabemos la fibra es muy importante para realizar una digestión adecuada, esto hace que evitemos varias problemas gastrointestinales como por ejemplo el estreñimiento.

Propiedades de la guanabana

Propiedades de la guanabana para la salud

3. ES DIURÉTICO

El jugo de la fruta de la graviola nos puede ayudar a expulsar los líquidos retenidos en el cuerpo.

4. ANTIPARASITARIO

Se seca, se muele y espolvorea las semillas en las zonas húmedas de la habitación para eliminar los ácaros

5. PARA REALIZAR DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Si se está realizando una dieta para adelgazar es de mucha ayuda, debido a la gran cantidad de fibra que tiene esta fruta, nos puede servir para bajar de peso pues tiene un gran efecto saciante. Pero por otro lado no hay que excederse en su consumo a pesar de su delicioso sabor, pues tiene también hidratos de carbono que nos provocaría el efecto contrario.

6. ANTITUMORAL

Esta es la cualidad de la guanábana más comentada, pues se han realizado estudios en diversos centros de investigación del mundo

En 1996 se publicó un estudio en la Universidad de Purdue, en Indiana, donde se observaba que el extracto de la planta de guanábana era 10 000 más potente que la droga adriamicina contra células de cáncer de colon.  

También en la Universidad de Nebraska donde usaron pastillas de guanábana, se les administró a ratones a quienes se les había inyectado con células cancerígenas de páncreas humano, se demostró que los tumores disminuían en tamaño y las células malignas morían.

Es que la guanábana posee un compuesto llamado anonacina que interfiere en el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas. Hay que recordar que el cáncer nos es una sola enfermedad, sino cientos de tipos de diversas enfermedades lo cual hace que un tratamiento que funcione en un tipo de cáncer no de el mismo resultado en otro tipo de cáncer.

Sin embargo existen muchos testimonios de personas que aseguran haberse curado y médicos que lo respaldan, en todo caso se podría recomendar su uso como coadyuvante o complementario. 

La forma de consumirlo es la siguiente:

Se prepara una infusión de 8 hojas en 1 litro de agua, y tomar un vaso en la mañana, después de almorzar y en la noche. Hacer esto durante 3 meses y luego hacerse un chequeo con un doctor de confianza para saber si los tumores han retrocedido.

Nota: Si ve que luego de algunos días la infusión le causa malestar suspenda su uso, y hable con su médico. Algunos recomiendan tomar la infusión durante 2 meses seguidos y luego descansar 1 mes.

CONTRAINDICACIONES

Los efectos tóxicos o negativos solo podrían producirse al consumir la guanábana en grandes cantidades, especialmente las infusiones. Recuerde siempre consultar con su médico. 

Está contraindicado para:

Mujeres embarazadas y lactantes.

Las personas con presión arterial baja, pues la graviola tiene un efecto hipotensor.  

Personas con la enfermedad de Parkinson; su  consumo excesivo o en gran concentración, podría también según algunos estudios todavía no concluyentes, producir a largo plazo  Parkinson.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *