6 Grandes Propiedades y Beneficios del FÓSFORO

Calificar post

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL FÓSFORO PARA LA SALUD

El fósforo es un mineral de gran importancia para la salud de nuestro cuerpo, su deficiencia puede provocar la aparición de diversas alteraciones en el cuerpo.

Este mineral se absorbe a través del intestino delgado y se almacena en gran cantidad en los huesos también forma parte de las estructuras celulares.

Estos son los principales beneficios del fósforo para nosotros:

1. FORMA PARTE DE LOS HUESOS Y DIENTES

El fósforo junto con el calcio son los materiales de construcción de los huesos y dientes.

La deficiencia de fósforo en la dieta puede originar huesos y dientes quebradizos, fracturas.

Se generan enfermedades óseas como osteoporosis, raquitismo, osteomalacia, etc.

2. PARA EL CEREBRO Y LA INTELIGENCIA

Se dice que el fósforo ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo del cerebro humano y por ende en el desarrollo de la inteligencia.

Pues este elemento forma parte de la estructura de las neuronas pues se encuentra en la membrana neuronal llamada mielina, las neuronas transmiten la información necesaria para que el organismo funcione adecuadamente.

Las células mueren y se renuevan constantemente, pero no es el caso de las células del cerebro: las neuronas pues estas células especializadas una vez muertas jamás son reemplazadas por otras, afortunadamente tenemos miles de millones de ellas.

GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL FÓSFORO PARA LA SALUD

GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL FÓSFORO PARA LA SALUD

3. MEJORA EL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA

Si de niños no nos nutrimos adecuadamente, nuestro desarrollo cerebral podría verse afectado, provocando luego problemas de aprendizaje y en la escuela.

Por eso es importante una dieta rica en fósforo en las etapas tempranas de la vida, nuestro cerebro se desarrollara adecuadamente

4. PARA TENER ENERGÍA

Este mineral es importante para tener energía, esto se debe a que forma parte de la molécula ATP (Adenosin Trifosfato), esta molécula es la reserva de energía del organismo.

Las células de nuestro cuerpo utilizan este combustible para realizar las diversas funciones que realizan. 

Por lo tanto la falta de fósforo ocasiona debilidad y cansancio en nosotros.

5. PARA EVITAR DOLORES Y CALAMBRES MUSCULARES

La falta fósforo en la dieta puede ocasionar la aparición de calambres musculares, ello es debido a la falta de reservas de energía.

Si hacemos ejercicios o un entrenamiento físico arduo y los almacenes de energía moleculares son escasos, pronto sentiremos los efectos.

6. FORMA PARTE DE LAS MEMBRANAS CELULARES

El fósforo forma parte de las estructuras celulares, pues se las encuentra en las membranas celulares en forma de fosfolípidos.

También se la encuentra formando parte de los ácidos nucleicos como el ADN (ácido desoxirribonucleico) y el ARN (ácido ribonucleico), estas moléculas son muy importante pues transmiten la información genética de un organismo a otro.

ALIMENTOS RICOS EN FÓSFORO

Los pescados, mariscos, crustáceos, etc.

Carnes animales.

Leche, quesos, huevos, etc.

Algas, Legumbres, frutos secos, etc.

CONTRAINDICACIONES

El organismo necesita una ingesta diaria de ente 800 mg. a 1200 mg. de fósforo, una dieta variada es suficiente para lograr esa cantidad.

Una dieta natural no presenta complicaciones, solo se darán si consume suplementos sin prescripción médica.

En casos de insuficiencia renal es recomendable reducir los alimentos ricos en fósforo, en este caso alimentos ricos en proteína, su médico o nutricionista le recomendará la dieta adecuada.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *