5 Increíbles Propiedades de la VITAMINA E

Calificar post

 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA VITAMINA E PARA NUESTRA SALUD

La vitamina E es una vitamina liposoluble es también conocida como tocoferol es llamada la vitamina de la juventud por sus grandes propiedades antioxidantes, fue descubierta en 1922 por los investigadores Evans y Bishop que descubrieron que las ratas requerían de esta sustancia para tener una preñez sin problemas por lo que también se le denomina la vitamina de la fertilidad

1. VITAMINA DE LA JUVENTUD

Es llamada vitamina de la juventud porque es un eficaz antioxidante, ya que protege a las células de nuestro organismo  de la oxidación celular, lo cual se traduce en un retardo del envejecimiento de las células, por lo tanto la vitamina E nos mantiene  más jóvenes.

2. MANTIENE LA PIEL SANA Y LIBRE DE ARRUGAS

Como la vitamina E es en especial, antioxidante, por tal razón, su acción sobre tu cutis se traduce en un retardo del envejecimiento de las células de la piel. Por otro lado, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas.  

Propiedades de la vitamina E

Propiedades de la vitamina E

3. PROPIEDADES CICATRIZANTES Y REGENERADORAS DE LA PIEL

Nos ayuda en a tener  una cicatrización y regeneración de los tejidos cutáneos  adecuada, pues fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, es por ello que la vitamina E forma parte de los compuestos de muchos productos cosméticos para la piel, Incluso hay productos que se emplean para regenerar la piel después de operaciones y también de exfoliaciones profundas.

4. VITAMINA DE LA FERTILIDAD

Se sabe que la deficiencia de esta vitamina en la dieta de hombres disminuye la  calidad y movilidad de los espermatozoides, y en el caso de las mujeres también puede causar alteraciones en sus ciclos mestruales dificultando de esta manera el embarazo.

Es por ello que esta vitamina es llamada también tocoferol que proviene del griego toco (nacer, nacimiento) y phereon (realizar, hacer), allí observamos su relación y gran importancia  en el tema reproductivo.

5. REGULADOR HORMONAL

La vitamina E es de tipo liposoluble (soluble en grasas) y es esencial para mantener equilibrio hormonal adecuado de nuestro organismo.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA E

Aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de coco , maní, almendras, avellanas, nueces, aguacate, aceitunas, etc.

En general podemos  decir que la vitamina E se encuentra en varios tipos de aceite (oliva, coco, avellanas, girasol, almendras, linaza, etc.), y también en granos,semillas y frutos secos.

CONTRAINDICACIONES

Se sospecha de que el excesivo consumo de vitamina  E puede producir posibles hemorragias por lo que su consumo en suplementos en caso de tener problemas de coagulación debe ser controlado.  

Aquellas personas que tengan problemas para metabolizar las grasas (la vitamina E es liposoluble) si deben tomar suplementos de vitamina E, pero siempre bajo supervisión médica.

Como siempre recomiendo consumir las vitaminas de forma natural y evitaremos cualquier molestia.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *