5 GRANDES PROPIEDADES DE LA VITAMINA A

Calificar post

PROPIEDADES IMPORTANTES DE LA VITAMINA  A PARA NUESTRA SALUD

La vitamina A o retinol es una vitamina liposoluble  que tiene un rol muy importante  para mantener ciertas funciones de nuestro cuerpo en óptimo estado de salud.

Se encuentre en varios alimentos tanto de origen animal como de origen vegetal como el hígado, verduras como la zanahoria.

1. ESENCIAL PARA LA VISIÓN

La vitamina A  es esencial para mantener saludable el sentido de la visión,  pues nos ayuda a evitar problemas de salud como la ceguera nocturna, degeneración macular, cataratas, y otros problemas degenerativos de la vista.

2. REPARA Y REGENERA LOS TEJIDOS DEL CUERPO

La capacidad regeneradora del retinol es muy importante para mantener los tejidos de nuestro cuerpo sanos, pues mantiene las membranas mucosas sanas, piel, huesos, cabello, uñas, etc. en óptimo estado de salud.

Propiedades de la vitamina A

Propiedades de la vitamina A

3. REGENERA Y SANA LAS ULCERAS

Por la misma capacidad regeneradora mencionada anteriormente es capaz de regenerar la mucosa intestinal  y por lo tanto nos ayuda a sanar las ulceras.

4. PARA EL DESARROLLO EMBRIONARIO

Juega un papel fundamental en las primeras etapas del desarrollo embrionario, por lo tanto las mujeres embarazadas no deben dejar de consumir alimentos ricos en esta vitamina y mejor aún de manera natural evitando el consumo de pastillas o suplementos.

5. MANTIENE LA PIEL JOVEN Y SANA

Para evitar problemas en la piel es beneficioso una alimentación adecuada y el retinol juega un factor primordial, para problemas de la piel como el acné y otros, se suele utilizar cremas a base de vitamina a para cicatrizar y regenerar los tejidos dañados.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA A

ORIGEN ANIMAL

Hígado y derivados, mantequilla, leche, huevos, pescados.

ORIGEN VEGETAL

son alimentos ricos en betacaroteno (pro vitamina A) que luego en el organismo se transforman en vitamina A, observen que mientras más intenso sea el color más cantidad de betacaroteno  contendrá , tenemos a la:

 Zanahoria, camotes, betarraga, tomate, papaya, mango , etc.

CONTRAINDICACIONES

Por ser una vitamina liposoluble se acumula en el hígado, es decir no se elimina con la orina como las vitaminas hidrosolubles.

Por lo tanto un consumo excesivo podría causarnos algunos problemas como alteraciones durante el embarazo, problemas en el hígado, especialmente si tomamos pastillas o suplementos, para las embarazadas aunque el consumo de vitamina A es muy importante deben de  consumirlo  de manera natural, deben tomar suplementos solo bajo prescripción medica.

Estimado lector, por favor comparte esta importante información en las redes sociales de tu preferencia, solo haz click en los botones que están abajo. Gracias por compartir.

Salud Sano

Hola amigos, en este blog les compartiré información, tips y consejos para conocer mas sobre el tema de salud. Recuerda que cualquier decisión que tomes primero consulta con tu medico de confianza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *